Cerrar

Cómo gestionar el cambio empresarial a través de metodologías ágiles

Infografía Kotter

Los entornos actuales caracterizados por una alta incertidumbre (VUCA) así como lanzar nuevos productos o servicios al mercado es una tarea tremendamente compleja y más aún, si se pretende abordar de una forma, linealmente, tradicional.

Además, tenemos que tener en cuenta que, actualmente,  la mayor transformación que se está produciendo en las organizaciones, es la transformación digital, un proceso que integra la tecnología digital en todos los aspectos del negocio y que requiere de cambios, fundamentalmente, culturales con el objetivo de conseguir mejorar la entrega de valor y mantener al usuario como centro de todas las operaciones.

Las organizaciones actuales deben adoptar el mindset necesario que les permita llevar a cabo los cambios organizativos imprescindibles, con el fin de adaptarse de una forma ágil a las necesidades cambiantes del mercado y de su cliente. Entre ellas, destacan evitar realizar el trabajo en silos departamentales, la falta de comunicación o las guerras de poder que destruyen y frenan el crecimiento e inculcar y promover fallo como parte del proceso de aprendizaje.

Por todo esto es vital iniciar una gestión del cambio empresarial a través de un marco de trabajo que nos ayude a difundir e implantar en las organizaciones. KOTTER propone estos 8 puntos que aparecen en la infografía, que pueden ayudar a eliminar las barreras mencionadas.

Para incentivar ese cambio cultural y empresarial, desde los CEEI CV, ponemos a disposición de todos, la nueva metodología, BIK EXO, que asienta los fundamentos de la organización del futuro basada en el talento y la colaboración, mediante nuevas técnicas organizativas, que favorezcan estructuras planas y ágiles, con suficiente autonomía como para experimentar y errar bajo el objetivo de aprender cuanto antes del usuario y seguir evolucionando.

La iniciativa BIK EXO está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador y pymes. Además se enmarca dentro del programa, BIKCEEI  coordinado por los CEEIs de la Comunitat Valenciana para proporcionar al ecosistema emprendedor valenciano metodologías y herramientas de innovación.

S/V
428 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar