Cerrar

Florida Universitària participa en la Feria de Empresas Simuladas SEFED

I Feria virtual de Empresas Simuladas SEFED (Simulación Empresarial con Finalidades Educativas)

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 05 de febrero de 2021 a las 12:37

Mostrar ampliado

Florida Universitària participa en la Feria de Empresas Simuladas SEFED

Florida Universitària participa en la Feria de Empresas Simuladas SEFED

Florida Universitària ha participado este año en la I Feria virtual de Empresas Simuladas SEFED (Simulación Empresarial con Finalidades Educativas). La “feria se organiza como una forma de continuar simulando la realidad de las empresas, aprovechar para que surjan nuevas relaciones comerciales, y que el alumnado asuma el rol de interactuar con otras empresas con un contacto más directo”, comenta Isabel Redolat, profesora del área de Empresa de Florida Universitària.

 En esta primera edición de la Feria virtual de Empresas Simuladas SEFED ha participado el alumnado de segundo del Ciclo Superior de Administración y Finanzas (AFI) a través de la empresa simulada ATEC S.L.S. Con esta empresa el alumnado ha conseguido simular el funcionamiento de una empresa en el módulo de Simulación Empresarial.

A través de la plataforma que SEFED ha puesto a disposición de las empresas simuladas, ATEC S.L.S. mostró el catálogo de sus productos, acceso a página web de la empresa, y enlace a la reunión de TEAMS que se había creado para realizar las videoconferencias con otras empresas para venderles los productos de la empresa. Por ello, el alumnado ejerció el rol de vendedor. También ejerció el rol de comprador visitando a otras empresas a través de videoconferencias.

Se realizaron aproximadamente unas 50 visitas a otras empresas, cerrándose 12 compras. El alumnado de Florida Universitària atendió a 20 visitas que se interesaron por los productos, cerrándose un total de 10 ventas.

En esta edición han participado de manera virtual 78 empresas nacionales y 20 empresas extranjeras pertenecientes a seis países diferentes, a través de 157 stands. Durante los dos días que duró la feria se realizaron un total de 7.484 videoconferencias.

Esta feria viene realizándose de forma presencial cada dos años, desde hace tiempo, estaba prevista para marzo de 2020, pero debido a la pandemia tuvo que suspenderse. Por ello, desde SEFED, se propuso el reto de organizarla de forma online.

“La valoración de la experiencia como profesora así como la del alumnado ha sido positiva. Volveríamos a repetir”, comenta Isabel Redolat.

ATEC S.L.S., cuya actividad principal es la impresión en 3D, es una de las cerca de 300 empresas simuladas que existen a nivel nacional, y otras tantas a nivel internacional que, a través de la red SEFED, establecen relaciones comerciales entre ellas, realizando todos los procesos relacionados con las operaciones de compra-venta, salvo la entrega física del producto o servicio. A su vez, la Central de Simulación ofrece el acceso a otros agentes que de una forma u otra son necesarios para que una empresa pueda desarrollar su actividad: Bancos, Agencia Tributaria, Seguridad Social, SEPE…

3.124 visitas

afi

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO