Iristrace adapta su tecnología para ayudar al personal sanitario a recopilar información sobre los pacientes Covid
La startup alicantina ha desarrollado un app con ese objetivo
Publicado por AdmonElche
lunes, 01 de febrero de 2021 a las 09:55
La empresa alicantina Iristrace, ha conseguido adaptar su tecnología para ayudar en la actual crisis sanitaria. Detectó un problema en cómo recopilar la información en las historias de todos los pacientes COVID19 que estabán ingresados, cómo evolucionaban, los tratamientos que estaban funcionando y los que no… Se perdía mucho tiempo en esta labor, e Iristrace consiguió darle una solución tecnológica: capturar, recopilar y analizar esa información vital. Durante mes y medio, estuvieron trabajando sin parar, para desarrollar una solución para guardar esa información, tratarla y analizarla con el fin de extraer posibles patrones.
De esta forma, esta startup alicantina ha desarrollado una app que permite recolectar la información sobre la evolución del paciente a pie de su cama de UCI. Con su tecnología, se centraliza la información y el personal sanitario la puede gestionar si necesidad de salir de esta área al poder hacerlo desde cualquier dispositivo móvil.
Para desarrollar todos esos protocolos, Iristrace cuenta con un gran bagaje. Hace más de seis años ya se empezaba a hablar de innovación tecnológica en las empresas e Iristrace surgió ante la necesidad de aportar una herramienta flexible para todas las áreas de la empresa.
En definitiva, se trata de una herramienta de uso sencillo para "estandarizar la entrada de información empresarial" de forma digital. De este modo, se podrá conseguir "una digitalización completa en cada uno de los puestos de trabajo" de la compañía.
El único requisito es saber usar un móvil, un dispositivo que hoy en día está asentado completamente en nuestra sociedad, incluso en aquellos perfiles menos técnicos de la cadena de trabajo.
01/02/2021 09:55 | AdmonElche