Cerrar

El alumnado de videojuegos de Florida Universitària expone en El Corte Inglés

La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de febrero

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 29 de enero de 2021 a las 17:24

Mostrar ampliado

El alumnado de videojuegos de Florida Universitària expone en El Corte Inglés

El alumnado de videojuegos de Florida Universitària expone en El Corte Inglés

La Sala de Exposiciones El Corte Inglés de la planta octava del edificio de Avenida de Francia inauguró ayer la ‘Expo global: Make, Imagine, Play’, muestra compuesta por cuatro exposiciones formadas por trabajos del alumnado de Ciclo Formativo de grado Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos InteractivosGrado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas y del Máster en Arte para Videojuegos de Florida Universitària elaboradas para el Festival Internacional de Cine Infantil (FICIV). 

Estas cuatro exposiciones han estado en cuatro estaciones de València: Metro de Colón, Estación de Joaquín Sorolla de Renfe y Estación del Norte de Renfe.

La exposición quiere dar visibilidad a los proyectos y potencial que adquiere el alumnado que aprende en Florida Universitària. Por esta razón, las cuatro exposiciones entran dentro del mensaje de la ‘Expo global: Make, Imagine, Play’ totalmente relacionado con la metodología Cooplearning de Florida Universitària.

Orígenes e historia de la animación’ es una de las exposiciones que ahora se pueden visitar en El Corte Inglés de Avenida de Francia cuyo trabajo ha sido realizado por el alumnado de primero de ciclo de este año. En esta exposición se puede ver un recorrido por las diferentes etapas históricas y qué artefactos, e inventos ayudaron a evolucionar el mundo de la animación.

En cada etapa se presentan imágenes gráficas, una breve explicación y un código QR que dirige a un video tutorial donde el alumnado de Florida Universitària explica de forma sencilla cómo se puede hacer en casa el invento o artefacto (tipo Art Attack). Una exposición que se puede poner en práctica en familia.

En la ‘Exposición Diseño de personajes’ el alumnado de Florida Universitària desarrolla sus estudios de diseño de personaje que pueden ir destinados al cómic, a la animación tradicional o 3D, en el cine o incluso a un videojuego. Por eso, es necesario desarrollar con todo detalle al personaje, porque cualquier profesional pueda utilizarlo de manera coherente. En la muestra se ve el proceso de creación y diseño de un personaje se incluyen diferentes conceptos, cómo la postura y los movimientos, el diseño del cuerpo, los gestos y muecas.

Por otra parte, en la ‘Exposición Concept Art’, se abarca el diseño inicial utilizado para desarrollar el look and feel de un proyecto, desde películas de animación a videojuegos. El Concept Art es una forma fascinante de arte que combina aspectos de dibujo, ilustración y diseño. Los y las estudiantes de Florida Universitària parten de una historia, investigan y buscan referencias para construir ese concepto básico que se utilizaría como guía para un proyecto completo. En la exposición se puede apreciar cómo la mayoría de las veces se empieza por un esbozo, y después de haber

Y, por último, la ‘Exposición proceso de creación de una serie animada’ muestra del proceso de creación de las dos series animadas en 2D, creadas como proyecto integrado del alumnado del ciclo, en dos carteles donde hay imágenes y breves explicaciones del proceso que se sigue para desarrollar un proyecto de serie de dibujos animados enfocado a un público infantil y que tiene como objetivo el aprendizaje de nuestra lengua y cultura, así como a promover un consumo equilibrado de nuestra agricultura.

Esta exposición va acompañada del visionado en una televisión cedida por El Corte Inglés de los dos capítulos piloto y un video resumen de todo lo que hace el alumnado en los estudios del Ciclo de videojuegos, animación 3D y entornos interactivos, Grado de videojuegos y experiencias interactivas y Máster de arte para videojuegos.

La exposición estará hasta el 13 de febrero, y una vez finalice, 'La exposición de orígenes e historia de la animación’ se expondrá de forma itinerante por los mercados municipales de València.

En la inauguración se contó con la presencia del director de ámbito cultural del Corte Inglés, Pau Pérez Rico, Mercedes Herrero, directora de Florida UniversitàriaJuanjo Climent, profesor coordinador de los proyectos, y uno de los alumnos que ha participado en la elaboración de la exposición, Alain Laza.

“Somos un centro que forma futuros profesionales del sector de la animación, del diseño y de la creación de videojuegos y estas muestras son todo un trampolín profesional para el alumnado”, explicaba Juanjo Climent.

Mercedes Herrero también comentó que este tipo de muestras permite acercar la metodología y los resultados que se obtienen a través de la formación que se imparte desde el ámbito de videojuegos de Florida Universitària.

S/V
726 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar