Cerrar

El IVF pone en marcha nuevos instrumentos financieros para los sectores mas afectados por el Covid19

Las nuevas líneas de financiación están enmarcadas dentro del ‘IVF-LIQUIDEZ COVID-19’ y buscan minimizar el impacto económico derivado de la pandemia

El Instituto Valenciano de Finanzas pone en marcha nuevas Líneas Liquidez Covid19 para el 2021 con el objetivo de ayudar a autónomos y pymes de los sectores más afectados por el coronavirus a mejorar su situación económica.

La línea de Ayudas HORECA está destinada a este sector por lo que las empresas que se engloben en los sectores de la hostelería, turismo, ocio y restauración y otras actividades adyacentes  como taxi, agencias de viajes, cines y teatros, salas de espectáculos, gimnasios y otras actividades recreativas, podrán solicitar los préstamos bonificables diseñados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con tramos no reembolsables de hasta el 30%. Los beneficiarios de la línea obtienen liquidez inmediata mediante préstamos bonificados por importe de entre 15.000 y 750.000 euros. La devolución del préstamos es a cinco años, con uno de carencia, y un tipo de interés de EURIBOR+0,5%. 

Por otro lado, y junto a la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha lanzado también una línea de préstamos bonificados, dotada de 9,8 millones de euros, el Plan ASTREA, con tramos no reembolsables de hasta el 15%, dirigido a apoyar a las empresas viables y promover la construcción sostenible que persiga la transición ecológica y la eficiencia energética de los nuevos espacios. El fin de esta financiación ha de ir destinado a la realización de obras de adecuación de espacios de trabajo y locales comerciales.  El tipo de interés será de Euribor + 0,5% y la financiación de hasta el 100% de la cantidad solicitada. El plazo de devolución se ha fijado entre 3 y 6 años y una carencia de hasta 2 años. 

Por último y junto a la Conselleria de Innovación, el Instituto Valenciano de Finanzas va a lanzar en los próximos días un nuevo paquete de préstamos, que han bautizado como créditos «Transformer», con el que pretenden incentivar la introducción de tecnologías disruptivas, como la Inteligencia Artificial, el BigData o el Blockchain en los procesos productivos de las empresas. El objetivo es producir una «transformación digital exprés» en las compañías implicadas, mediante la aplicación de tecnologías que son tan potentes que, con una correcta aplicación provocan un cambio inmediato. Las inversiones que las empresas tendrán que hacer será de entre 100.000 y 200.000 euros. El tramo no reembolsable podrá alcanzar hasta el 10% del nominal del préstamo.

Todas estas ayudas se incluyen en el 'Plan Resiste' de la Generalita Valenciana, dotado con más de 340 millones de euros, para la reactivación urgente de los sectores más afectados por la COVID-19.

S/V
1.328 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar