Cerrar

La herramienta BIK CEEI sigue creciendo y presenta más de 100 nuevos contenidos para ayudar a agentes y empresas a innovar

Las nuevas herramientas tienen como objetivo guiar el camino de las empresas para asegurar su crecimiento y mejora constante.

El Programa BIK CEEI, coordinado por los CEEIs de la Comunitat Valenciana, y cuyo objetivo es servir de apoyo y guia en el camino hacia la innovación de emprendedores y empresas, ha generado, durante 2020, más de un centenar de nuevas herramientas y materiales que han surgido fruto de la escucha activa de los agentes y la detección de las necesidades que se han observado en el entorno.  

Los cambios que se están produciendo en el territorio unidos a las nuevas necesidades que están surgiendo, fruto de la crisis provocada por el coronavirus, argumentan más si cabe la importante labor que tienen las empresas para adaptarse y generar cambios que verdaderamente aporten valor a la sociedad, de ahí la importancia de programas como BIK CEEI cuyo objetivo es contribuir a la mejora y crecimiento de las organizaciones.  

BIKCEEI se compone de varios módulos BIK Idea, BIK Startup y Bik Scale. Todos ellos, se fusionan y engarzan con el fin de conseguir los criterios de estandarización básicos que contribuyan al descubrimiento del problema, al desarrollo de una solución funcional y a la construcción de un modelo de negocio sostenible y escalable en el tiempo.

En este sentido, dentro del Módulo BIK Idea centrado en la construcción de soluciones desde el cliente y las necesidades del mercado, se han generado 12 nuevas herramientas, cinco nuevos casos prácticos con ejemplos para aprender a aplicar la metodología, se han realizado cuatro webinars y se ha puesto en marcha el programa BIKreando. El Módulo BIK Startup, orientado a guiar a los proyectos en su validación de clientes desde la formulación de hipótesis, experimentos y medición de resultados, ha dado lugar a generación de siete nuevas guías prácticas, 81 cápsulas para profundizar en la metodología, 14 vídeos explicativos sobre las cápsulas y la organización de cuatro webinars. Por último, dentro del módulo de BIK Scale, centrado en la modelización de un sistema de herramientas basadas en innovación aplicada para el crecimiento empresarial, se han generado 22 nuevas cápsulas con ejemplos ilustrativos del manejo de la herramienta, 8 casos prácticos y se han organizado un total de 6 webinars sobre la metodología.

Además de los tres módulos y atendiendo a las necesidades de las empresas dinámicas de la provincia de Alicante, se ha generado un nuevo módulo, denominado BIK Exo y cuyo objetivo es servir de guía a las empresas en su proceso de crecimiento y transformación mediante la incorporación de metodologías ágiles. 

BIKCEEI se basa en metodologías testadas y probadas en empresas reconocidas mundialmente como son Lean Startup, Design Thinking, Agile, Lean Ux y finalmente Lean Change management. Por tanto, BIKCEEI constituye una valiosa herramienta que describe un marco de trabajo y que se encuentra a disposición de cualquier persona que desee construir una idea nueva, mejorar alguna ya existente o hacer crecer su negocio.

El Programa BIK CEEI está promovido y financiado por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
1.371 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar