Cerrar

RGIB presenta su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa

Raúl Royo

En la memoria se hace un detallado repaso de la historia de la compañía, de casi 50 años, sus hitos más importantes y sus valores.

Royo Spain S.L.

Royo Spain S.L.

Publicado el viernes, 11 de diciembre de 2020 a las 10:21

Desde Royo Group International Bathroom presentamos nuestra primera Memoria de Responsabilidad Social “Avanzando hacia un futuro mejor”, exponiendo así nuestras acciones tangibles de compromiso social en el camino de nuestros objetivos de sostenibilidad, uno de los grandes ejes de nuestra estrategia empresarial: la contribución de la compañía a una sociedad mejor y un planeta más justo.

En el ámbito de las personas, el informe concluye que en 2019 la presencia de mujeres en la plantilla alcanzó el 34% y avanzó hasta el 28% en la dirección, que el 10% de los trabajadores padecen algún tipo de discapacitación funcional y que durante todo el año se impartieron casi 2700 horas de formación. En cuanto al capítulo de sostenibilidad medioambiental, el documento recoge -como magnitudes más destacadas- una reducción de 82 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y el reciclaje del 62% de los residuos generados.

Con más de 1.000 empleos, 90 mil metros cuadrados de instalaciones, 48 años de historia, 5 plantas de producción en Europa, 118 millones de facturación del grupo en 2019, 2 centros I+D y presencia en 90 países, en Royo Group International Bathroom venimos desarrollando una estrategia empresarial comprometida con la comunidad desde los últimos años que, ahora, empieza a dar sus frutos.

"La responsabilidad de Royo Group International Bathroom con nuestros clientes, empleados, el medio ambiente y la sociedad en su conjunto constituye uno de los pilares fundamentales desde nuestros inicios"

En la memoria se hace un detallado repaso de la historia de la compañía, de casi 50 años, sus hitos más importantes y sus valores, lo que ha forjado una fuerte y diferencial cultura corporativa que identifica nuestra identidad y manera de trabajar. El modelo integrado de gestión de sostenibilidad, a través del diálogo con nuestros grupos de interés y la aplicación del modelo de Gobernanza interna basado en el cumplimiento de todos los estándares de buen gobierno corporativo, ha desembocado en una serie de logros que convierten a RGIB en un grupo socialmente comprometido y que se fija ahora sus metas en el cumplimiento de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Raúl Royo, CEO en RGIB, sostiene que “la responsabilidad de Royo Group International Bathroom con nuestros clientes, empleados, el medio ambiente y la sociedad en su conjunto constituye uno de los pilares fundamentales desde nuestros inicios, en 1.972. Casi cinco décadas después, en RGIB seguimos reafirmando ese compromiso y en esta memoria presentamos las políticas de gestión no financiera desarrolladas y los principales logros e iniciativas en este ámbito que hemos llevado a cabo durante 2019 en nuestras tres Unidades de Negocio”.

En Royo Group International Bathroom centramos nuestra actuación en el cuidado de las personas -fomentando su desarrollo personal, su motivación, su compromiso y su eficiencia- y en la cadena de valor. Y lo hacemos a través de nuestro sistema de gestión de innovación, nuestros procesos industriales, la cadena de suministro, la relación con nuestros clientes y el seguimiento de ciclo de vida de sus productos, con especial atención al respeto al medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

Respecto a los equipos de la compañía, Raúl Royo quiere “agradecer a todos los profesionales de RGIB que han hecho posible con su trabajo diario, su compromiso y esfuerzo, todas las acciones y logros de esta memoria. Queremos seguir avanzando hacia un futuro mejor y para ello continuaremos fomentando políticas de gestión alineadas con nuestra cultura empresarial que nos permitan ser un referente europeo en nuestro sector, seguiremos optimizando la rentabilidad de los recursos, desarrollando a nuestras personas y promoviendo el desarrollo sostenible”.

Con la mirada puesta en el compromiso con la sociedad, a través del diálogo con esos grupos de interés, contribuyendo al apoyo a los colectivos desfavorecidos y fijando un horizonte de largo plazo, desde la compañía ya trabajamos en la preparación del Plan Estratégico de Sostenibilidad 2025 que verá la luz en marzo de 2021 y marcará las líneas de acción maestras del compromiso que RGIB quiere tener para contribuir a una sociedad mejor y el cuidado del planeta.

5
1.874 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar