Cerrar

La magia de la logística

El alumnado de Ingeniería y de ADE recibieron una charla sobre la importancia de la logística en las empresas

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 09 de diciembre de 2020 a las 12:39

Mostrar ampliado

La magia de la logística

La magia de la logística

Florida Universitària impartió a su alumnado del grado oficial en Ingeniería Mecánica, grado oficial en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y el grado oficial en Administración y Dirección de Empresas y título propio en Digital Business, las jornadas 'La magia de la logística'. Durante dos jornadas el CEO de Foro Logística, Gabino Diego, explicó al alumnado la importancia de la logística para la gestión de una empresa. 

El ponente partió de empresas reconocidas para el alumnado como Amazon, Zara, Ford, para explicar las diferentes gestiones que dependen de la logística,  como el almacenaje, el transporte, la obtención de la materia prima, etc..., y lo que es la logística. Además explicó la evolución de la logística, introdujo conceptos como cadena de suministro y sus implicaciones en la empresa, así como las diferentes salidas profesionales de este sector al alza en el que tienen cabida profesionales de la ama de Empresa e Ingeniería. 

"Hay mucha mecánica, mucha electrica, mucha ingeniería, en definitiva, en una cadena de suministro", comentaba al alumnado de Ingeniería el CEO de Foro Logística. Gabino Diego puso como ejemplo a los ingenieros a la empresa Ford. "El parque de proveedores de Ford tiene muchos proveedores de materia prima que se van integrando a través de fábricas de montaje, de distribución en tren, buques de carga, carretera, para centros de distribución". 

Además, Gabino Diego explicó cómo trabajaban diferentes empresas industriales y explicó sus cadenas de suministro con el nivel de distribución. "El sector se adapta a las nuevas necesidades. Durante la pandemia se produjo un desabastecimiento de aparatos móviles y el sector español ya se está replanteando cómo está funcionando la cadena de suministro para evitar que se vuelva a repetir esta situación. La cadena de suministro y la logística necesitan información exhaustiva", explicaba. 

En la jornada impartida al alumnado de ADE y DB Gabino Diego destacó la importancia del cliente. "Las empresas existen para ganar dinero y para eso hay que satisfacer al cliente siempre desde una actitud de responsabilidad con el medio ambiente y con la sociedad", destacaba el ponente. En este sentido, para el desarrollo de la logística "es necesaria una cadena de suministro efectiva que cumpla las necesidades de la empresa y del cliente. El control, la planificación y la gestión es fundamental en la logística, por lo que la logística es un oficio muy apropiado para los y las profesionales de ADE".

S/V
903 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar