Cerrar

Florida Universitària recibe el Premio 9 de Mayo

Florida Universitària ha sido reconocida con el ‘Premio 9 de Mayo’ de este año por su Programa Erasmus

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 04 de diciembre de 2020 a las 08:43

Mostrar ampliado

Florida Universitària recibe el Premio 9 de Mayo

Florida Universitària recibe el Premio 9 de Mayo

Enrique García, Mercedes Herrero, Inma Mora, Gisela Vidal, director general de Florida Grup Educatiu, directora de Florida Universitària, Responsable Internacionalización y Coordinadora Erasmus de Florida Universitària y Officer - International Relations de Florida Universitària acudieron a la entrega de los Premios 9 de Mayo.

Florida Universitària ha sido reconocida con el Premio 9 de Mayo de este año por su Programa Erasmus, que ha recaído también en las universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana que desarrollan programas Erasmus. Se trata de un galardón otorgado por el Consejo académico y social de la asociación europeísta Instituto 9 de Mayo que, con motivo de la fiesta europea, reconoce las vivencias ejemplarizantes de Europa como idea. Se trata de un reconocimiento honorífico que el Instituto 9 de Mayo empezó a otorgar el año pasado.

La Edición 2020 del Premio 9 de Mayo, constituido por esta asociación como una forma de celebración de la fiesta europea, fue resuelta por su Consejo académico y social. Dicho reconocimiento honorífico anual, realizado desde la perspectiva valenciana, se centra en galardonar las vivencias ejemplarizantes de Europa como idea.

Además de la celebración y entrega de los galardones, entre los que figuraba Florida Universitària como una de las universidades valencianas que promociona los Programas Erasmus, se rindió un pequeño homenaje al 75º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial y las décadas de paz europea.

El resultado del correspondiente proceso de nominación y selección, es la decisión de premiar el Programa ERASMUS (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students) y su desarrollo por las Universidades Valencianas.

En España, país a la cabeza del Movimiento Erasmus tanto por el número de estudiantes que acoge, como por la cantidad de estos que salen a estudiar el curso académico o una parte del mismo, la Comunidad Valenciana es una de las principales regiones emisoras a nivel español y receptoras a nivel europeo. Por ello, se ha valorado también el papel fundamental para tal éxito de cada una de las univesidades públicas y privadas valencianas.

El acto de entrega y celebración, pospuesto por el estado del COVID, se realizó bajo la presidencia honorífica de la Secretaria Autonómica de Universidades, Carmen Beviá. La fecha del acto coincide con el 3º aniversario de la muerte de Manuel Marín, considerado padre del Programa Erasmus, por lo que tendrá también un carácter conmemorativo. Por sugerencia de la Representación de la Comisión Europea en España, el galardón será recogido por Carmen Ortiz, viuda del Sr. Marín.

De parte del Consejo del Instituto 9 de Mayo, el discurso laudatio corrió a cargo del Prof. Dr. Alberto Arrufat.

S/V
1.159 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar