Cerrar

3 consejos para mejorar estrategias SEO

Consultoría SEO

Descubre con Consultor SEO Murcia 3 estrategias básicas a tener en cuenta para tu poscionamiento SEO

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el martes, 27 de octubre de 2020 a las 09:24

Este 2020 ha estado lleno de grandes retos para los consultores SEO, por eso desde Consultor SEO Murcia queremos compartir algunos consejos para mejorar estrategias SEO.

Es el momento en el que debes saber reenfocar los objetivos para optimizar los esfuerzos, de reiniciar estrategias para responder a la intención cambiante del consumidor o usuario debido a la pandemia. ¿Listo/a para conocer nuestros consejos esenciales?

Google Analytics y Search Console como herramientas indispensables

Debes ser capaz de controlar y evaluar la presencia de tu sitio web y que mejor que hacerlo con las propias herramientas de Google.

Aunque para la mayor parte de los profesionales del SEO esto no haga falta decirlo, si antes le prestabas poca atención o no las utilizabas para evaluar los datos que te proporcionaba sobre tu sitio web, ¡es hora de cambiar!

Si contamos con datos del año anterior, comienza comparándolo con la situación actual para establecer nuevas estrategias SEO y objetivos a alcanzar el próximo año.

Revisa tu tráfico, tu tasa de clics (CTR) y tus impresiones. Revisa los canales desde donde llegan tus clientes, revisa las páginas más consultadas, de donde vienen tus conversiones,… No dejes nada atrás para aprovecharlo al máximo.

Investiga y haz una nueva búsqueda de palabras clave para tus estrategias SEO

Debes descubrir las tendencias de búsqueda de tus potenciales clientes. Estas están en constante cambio debido a estaciones, días clave o, en este caso, la pandemia.

Para hacer esta investigación y mejorar tus estrategias SEO, puedes usar el planificador de palabras clave de Google, Google Trends, Grow My Store, …

Este último, si no lo conoces, es una fantástica herramienta para explorar tendencias y comparar tu negocio con tu sector a través de un informe completo que muestra, por ejemplo, si tienes datos de contacto visibles, si cuentas con redes sociales o si tu página está adaptada para dispositivos móviles.

Proporciona contenido de calidad orientado a las tendencias de búsqueda relacionadas con tu sector

Todo el mundo estará de acuerdo que es esencial proporcionar un contenido de calidad y original para tu sitio web, sobre todo la primera impresión para tu página de inicio.

Si tus páginas cuentan con contenido útil que ayuden al usuario en su experiencia, tu sitio web atraerá a más potenciales clientes. Para esto debes utilizar la información obtenida en el punto anterior a través de un análisis de palabras clave y tendencias de búsqueda.

Uno de los tipos de contenido de calidad que debes empezar a tener en cuenta son los vídeos. La actualización Page Experiencia de Google prevista para 2021, medirá aspectos relacionados con como perciben los usuarios su experiencia al interactuar con un sitio web.

Proporcionar a tus potenciales clientes vídeos sobre tus productos, tutoriales prácticos, recomendaciones de otros clientes,… te ayudará a conseguir mayor visibilidad. Adéntrate en el mundo de YouTube y los vídeos incrustados.

 

Y recuerda, si quieres una estrategia SEO personalizada y adaptada a tus necesidades, puedes pedir presupuesto a Consultor SEO Murcia. ¡Es hora de empezar a aprovechar las oportunidades y empezar a destacar entre tu competencia! Anímate a intentarlo.

S/V
1.369 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar