Cerrar

QUUM impulsa la ‘Guía de Empresas Crypto en España 2020’

s

Publicado por AdmonVlc
miércoles, 26 de agosto de 2020 a las 10:31

DASI (Digital Assets Institut), firma especializada en research y consultoría sobre activos digitales, blockchain y criptomonedas, Crypto Plaza, hub de referencia del nuevo paradigma de infraestructura descentralizada y Quum, media partner y consultora de comunicación de diversas compañías del ecosistema crypto, lanzan la primera ‘Guía de Empresas Crypto en España 2020’.

El estudio es una radiografía de todas las empresas que usan o están relacionadas con la tecnología blockchain, con la tokenización, inversiones, operaciones y research de activos digitales o aquellas que estén relacionadas con la criptoeconomía y las finanzas descentralizadas (DeFi) en general, que están presentes en nuestro país.

Desde DASI explican que “el sector crypto es uno de los que más crecimiento está experimentando. En los últimos meses hemos visto muchas operaciones de inversión en este tipo de startups y, además, las que están creciendo están demostrando una importante capacidad de generar ingresos”.

Desde Quum señalan que “esta guía permitirá identificar a los principales actores de la criptoeconomía en España ya que hace falta una mayor divulgación y comunicación para la comprensión de esta nueva industria, más allá de que la sociedad tenga como referentes el blockchain y la tokenización, que es lo que hasta ahora más se conoce”.

Quum ha acompañado el ecosistema crypto, desde el despegue de las Fintech en España, posicionando entre sus clientes a la AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech), ACLE (Asociación de Crowdlending Española), 2gether, Pagantis, Pensumo, Housers, Accurate Quant, entre otras.

De las 65 empresas que operan dentro del ecosistema cripto, 45 son españolas y 20 son empresas con sede en otros países. A nivel nacional, Madrid sigue siendo el centro financiero por excelencia con 24 empresas seguido por Barcelona (6), Valencia (5) y Alicante (2). A nivel internacional sobresalen Estonia (4) y EE.UU. (2).

En ese sentido, desde DASI recalcan que “Madrid se está configurando como uno de los principales hubs de cripto, pese a no contar con una estrategia institucional como sucede en países como Suiza o París y a la ausencia de actividad en las principales entidades financieras por cumplimiento con el Banco de España. No obstante, el lanzamiento del Sandbox permitirá una nueva capacidad para flexibilizar un entorno institucional tan reticente”.

5
visitas hoy 13 · visitas total 682

Usuario: AdmonVlc

Canal: Management

Fecha publicación: 26/08/2020 10:31

Url: https://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=22660

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar