Cerrar

Convocatoria de ayudas para empresas que desarrollen proyectos tecnológicos basados en inteligencia artificial

convocatoria ayudas empresas proyectos tecnológicos inteligencia artificial

Acelera pyme

Hasta el miércoles, 30 de septiembre de 2020 a las 23:59

Objeto:

Esta convocatoria tiene como objetivo financiar proyectos de desarrollo experimental sobre inteligencia artificial como machine learning; deep learning; neural networks, desarrollo de soluciones, aplicaciones o servicios que mejoren la eficiencia de los servicios sanitarios, internet de las cosas, tecnologías de procesamiento masivo de datos e información, computación de alto rendimiento, computación en la nube, procesamiento de lenguaje natural, ciberseguridad; biometría e identidad digital, blockchain, robótica, realidad virtual y aumentada, efectos especiales y simulación, Micro/nanoelectrónica, impresión 3D y fabricación aditiva.

Las tecnologías habilitadoras digitales y, en especial, la Inteligencia Artificial, suponen avances tecnológicos que van a modificar enormemente el trabajo, cambiando las relaciones de empleo vinculadas con ellas, pero que, a su vez, se convertirán en un motor para la creación de puestos de trabajo afectando de manera transversal a sectores como el sanitario, la administración o el sector educativo.

Beneficiarios:

Empresas privadas con domicilio fiscal en España.

Presupuesto:

Las ayudas cuentan con un presupuesto de 35 millones de euros. Los proyectos estarán cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del periodo de programación 2014-2020 y los importes de las ayudas estarán comprendidos entre los 150.000 y los 3.000.0000 euros. El porcentaje de la ayuda oscila entre el 25% y el 45% en función del tamaño de la empresa, de acuerdo con la normativa comunitaria en materia de ayudas de estado. Además, los beneficiarios podrán obtener financiación a través de la línea “ICO-Red.es Acelera”.

Conceptos subvencionables:

  • Personal: trabajadores con contrato laboral con el beneficiario que cobren por nómina, gastos de los socios que trabajen en la entidad beneficiaria, costes de los trabajadores autónomos económicamente dependientes. El coste hora máximo es de 50€.
  • Subcontrataciones: como máximo el 40%. En el caso de personal autónomo no económicamente dependiente los gastos deberán referirse a costes por hora, con un máximo de 50€.
  • Auditoría: con un máximo de 1,5% del presupuesto total subvencionable del proyecto.
  • Instrumental y material inventariable. En caso de que estos no se utilicen en toda su vida útil para el proyecto, únicamente se considerarán financiables los costes de amortización correspondientes a la duración del proyecto. Este concepto de gasto no podrá superar el 30% del coste del proyecto justificado.
  • Costes indirectos de hasta un 15% de los costes directos de personal.

Fechas importantes:

El plazo para la presentación de solicitudes es desde el 01 de agosto de 2020 a las 00:00 hasta las 23:59 horas del día 30 de septiembre de 2020.

Inscripción:

Accede al formulario de inscripción aquí.

 

S/V
visitas hoy 11 · visitas total 1.319

Usuario: Delgado

Canal: Nacional

Fecha publicación: 07/08/2020 11:23

Url: https://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=22602

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar