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Inbound Marketing La realidad actual del Marketing en Ecuador

Inbound Marketing Niuk
Niuk

Niuk

Publicado el sábado, 25 de julio de 2020 a las 01:12

¿Qué es Inbound Marketing?

Es el marketing del nuevo mundo (pre COVID) consiste en atraer consumidores y seguidores (posibles consumidores) por medio de comunicación especializada a través de canales digitales.

Como Agencia de Marketing Digital Quito te sugerimos que utilices el Inbound Marketing y si no lo puedes hacer sería bueno que contrates una Agencia Digital que lo haga.

Outbound Vs Inbound

El marketing Outbound:

Trata de conseguir clientes de una manera agresiva:

Interrumpía canales tradicionales (Radio y TV) de una manera ruda, sin permiso te ponía CUÑAS o SPOTS en medio de tu programa favorito y muchas publicitaba cosas que no necesitabas.

Y en la parte impresa salían anuncios en periódicos y revistas con grandes titulares con tipografía Extra Bold de 200pt.

Nada de estética ni de diseño, solo grandes titulares que inundaban los periódicos para persuadirte de algo.

Pero como uno no tenía mas, había que aguantarse las interrupciones, el mal gusto y las barbaridades que te ponían en las tandas de comerciales.

Los canales/radios no tenían como medir exactamente su audiencia y se mantenían por programas AAA de acuerdo a horarios y a presunciones.

Los periódicos siempre exageraban – incluso en periódicos serios- te decían un aproximado de impresiones, alcance y de audiencia.

 Y claro según el raiting o alcance se cobraba el anuncio o SPOT

 Gran negocio para los Medios de comunicación Outbound.

Recordemos los medios Outbound que ya están sentenciados a desaparecer 

  • Impresos.- Periódicos, Tabloides, Revistas, Insertos, Afiches, Volantes, dípticos, trípticos, etc 
  • Radio de señal abierta
  • TV de señal abierta UHF y VHF
  • Mail Directo.-

 Apareció el zapping con el control remoto y esto tendió a mejorar.

Luego apareció la Revolución Digital. Se cambiaron los medios de comunicación y también los hábitos de los usuarios dando paso al marketing 2.0

Ahí aparece el Inbound Marketing

Que a diferencia de su retrógrado antecesor tiene muchas ventajas que las podemos resumir así:

Tu subes contenido y cosas de interés para un público determinado.

Las personas empiezan a leerte y a interactuar. Y son ellos mismo los que a la final te encuentran y te compran.

El marketing de atracción también segmenta mucho a sus posibles clientes ya que nadie que no esté interesado va a leer un blog o una publicación sobre orquídeas a menos que te interesen las orquídeas.

Entonces como ya sabes sus intereses le mandas publicidad pertinente a este grupo, en este caso: fungicidas, fertilizantes, macetas, libros, tijeras, nurserys, medio de cultivo, spaghnum, etc

Y claro las conversiones son altísimas (recuerda que son gente interesada) Y el precio es muy bajo porque no hay desperdicio en gente que no se interese en lo que publicas.

 Hay otras ventajas como es la diferencia entre rentar espacios o anuncios en medios tradicionales como un aviso en un periódico o Spot de TV, esto pasa una sola vez y te cobran. En el mundo Inbound tu contenido está suspendido en el tiempo y puede ser recargado y consumido una y otra vez de acuerdo a las necesidades de tus clientes o posibles clientes.

Otra ventaja es tu eres el propietario de su canales digitales y pones tus reglas o no tienes reglas. No necesitas pagar por ello porque eres el dueño de casa.

En los medios digitales todo es medible – entonces en verdad existen- y tienes estadísticas completas de comportamientos y KPI´s que hacen el trabajo mas creíble y real. Puedes tomar acciones inmediatas y mejorar tus campañas constantemente.

Y como dije anteriormente la diferencia de impactar a tu público objetivo es muy alta si lo sabemos segmentar. Estos impactos son sustancialmente mas económicos que los de los medios Outbound. Por eso las campañas digitales son más eficientes y tienen un ROI positivo.

Recordemos los medios Inbound :

  • Página web
  • Redes sociales
  • Blog
  • Email Marketing

Y en los que hacemos campañas pagadas o SEM

  • GoogleAds Search
  • GoogleAds Display
  • Facebook Ads
  • ReMarketing

Niuk Marketing Digital está comprometida con los nuevos canales Digitales y cree firmemente en le Inbound Marketing como la alternativa actual para la comunicación y el marketing 2.0 y 3.0

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