Cerrar

es | en   

Está abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Solidaridad Civil del CESE

s

El CESE galardonará iniciativas solidarias emprendidas en la UE y el Reino Unido para combatir el COVID-19 y amortiguar sus devastadoras acometidas

Hasta el miércoles, 30 de septiembre de 2020 a las 12:00

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) organiza a título excepcional el Premio Solidaridad Civil, un galardón en torno al tema «La sociedad civil contra la COVID-19», que este año sustituirá al emblemático Premio Sociedad Civil que concede cada año.

El Premio Solidaridad Civil homenajeará aquellas iniciativas creativas y eficaces de particulares, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas que hayan contribuido de manera destacada a hacer frente a la emergencia de la COVID-19 y a sus graves y múltiples consecuencias, reforzando así la solidaridad europea y ayudando a crear una identidad europea basada en los valores comunes de la UE.

OBJETIVO

Con este premio, el CESE pretende dar a conocer mejor estas iniciativas, concienciar acerca de su impacto y rendir así tributo a todas aquellas personas que han luchado contra el coronavirus haciendo gala de valor, compromiso, solidaridad y un increíble sentido de la responsabilidad.

DIRIGIDO A

Para poder presentar su candidatura, los participantes deben residir o estar establecidos en la UE. Los residentes, empresas y organizaciones de la sociedad civil establecidos en el Reino Unido también pueden optar al Premio. A pesar de que la mayoría de la población británica votó a favor del Brexit y de que el país se está retirando de la UE, el CESE quiere dejar claro que no tiene intención de romper los lazos con la sociedad civil de este antiguo Estado miembro y que, por el contrario, desea mantener unas relaciones estrechas.

PREMIOS

El CESE concederá hasta veintinueve premios, con una dotación de 10 000 euros cada uno, a iniciativas emprendidas en el territorio de la UE o el Reino Unido. Se otorgarán veintisiete premios a proyectos realizados en los Estados miembros, uno a una iniciativa del Reino Unido y un último a un proyecto de enfoque transfronterizo o europeo.

Todas las iniciativas, incluidas las presentadas por empresas que persigan la obtención de beneficios, deberán carecer estrictamente de ánimo de lucro y no pueden beneficiarse en más de un 50 % de financiación pública.

Estas iniciativas han de estar directamente relacionadas con la COVID-19 y destinarse de manera específica a luchar contra el virus o a afrontar sus consecuencias, y todas ellas deberán haber finalizado o estar actualmente en curso. También podrán presentarse aquellos proyectos que se hayan puesto en marcha antes del brote de la pandemia y hayan sido adaptados para dar una respuesta rápida a los nuevos desafíos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 30 de septiembre de 2020 a las 12.00 horas.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en enero de 2021, durante el pleno del CESE, en Bruselas.

 

INSCRIPCIÓN

5
visitas hoy 11 · visitas total 1.290

Usuario: AdmonVlc

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 24/07/2020 09:36

Url: https://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=22472

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar