Cerrar

El Marketing perfecto para tu Estudio de Tatuajes

marketing estudio de tatuajes

Consigue atraer más clientes

Publicado por vicentsalvador92
miércoles, 08 de julio de 2020 a las 09:11

Dedicarse al mundo del tattoo y sobrevivir en el intento, tiene diferentes modalidades. Hay quienes lo hacen desde casa, como autónomos, o trabajando en el estudio de otro artista. Habitualmente, siempre surge el deseo de comenzar nuestro propio estudio, y en este post analizaremos cuáles son los elementos más importantes para atraer clientes a tu propio estudio de tatuajes.

Crea tu presencia en la web

Una página web te permitirá mostrar tus trabajos a potenciales clientes de forma sencilla. Mientras más profesional sea la página, mejor posicionada estará y podrás crear artículos con técnicas SEO, buenas imágenes y llegada al público objetivo: personas que quieran hacerse tatuajes. Evita el abuso de las negritas y los enlaces descuidados, escribe sin repeticiones y creando contenido original y con tu propia voz.

Además, no olvides incorporar en tu página web oficial los siguientes datos:

Nombre del negocio o tu nombre artístico.

Dirección del estudio.

Imágenes de tus trabajos.

Datos de contacto.

Apartado sobre tu experiencia y conocimiento en el mundo del tattoo.

Aprovecha Google My Business

Una herramienta gratuita del gigante informático Google que te permitirá generar una imagen más confiable hacia los usuarios. En este perfil los usuarios podrán dejar sus opiniones, ayudando a generar mayor popularidad hacia tu trabajo. Recuerda que si hay opiniones negativas, debes responder de forma educada, resolviendo dudas o problemas. El enojo no ayuda a crear una buena imagen de negocio.

Elabora contenido atractivo

Para que haya más visitantes en tu web, y así dar a conocer tu trabajo, debes crear contenido interesante. Publica textos sobre el mundo del tatuaje, sobre las técnicas y materiales que se utilizan, sobre su historia. Todo lo que creas que puede resultarte interesante a fanáticos del mundo del tattoo. No olvides compartir los contenidos en las redes sociales para generar más respuesta entre diferentes usuarios. Y recordarte que no solo existe un buscador, tambien puedes conseguir trafico desde Yahoo, Bing o Bt

Aprovecha las redes sociales

En la actualidad, las redes sociales funcionan como un imán para el público objetivo. Si sabemos movernos entre las publicaciones de Facebook, Instagram y demás, podremos llegar a miles de personas que están interesadas en lo que podemos ofrecerles. Eso sí, atraer clientes a tu estudio de tatuajes requiere que tus publicaciones sean atractivas, que otros usuarios las compartan y así generar una red de contactos que está pendiente de tus perfiles.

Crea tu estilo propio

Las redes sociales están llenas de personas que quieren promocionar sus estudios de tatuajes. Por lo tanto, la mejor forma de atraer clientes es creando un estilo propio, diferenciando tu trabajo, tu forma de comunicar y tus obras, de las del resto. Mientras más único te muestres, más posibilidades de éxito tendrás.

Participa en congresos y exposiciones

Buscar ser reconocido implica participar en diferentes exposiciones y congresos donde los artistas se reúnen, conversan sobre las últimas tendencias y presentan sus trabajos ante aficionados al tatuaje. Además de generar interés entre los asistentes, las convenciones y congresos sirven para conocer qué es lo último en tendencias sobre tattoos, técnicas, diseños, máquinas y otros aspectos.

Anunciate en clasificados de tu Sector

Existen webs en la red, directorios o startups que te permiten subir tu estudio de tatuaje y puedes obtener mayor visibilidad, te dejamos un listado de los principales que existen:

 

Crea acuerdos y redes con otros tatuadores

Si tienes tu propio estudio de tatuajes, puedes tener acuerdos con otros artistas para que ellos también trabajen en tu estudio algunos días a la semana, atrayendo a sus propios clientes y creando una red de trabajo mutua que los beneficie.

Descuentos, oferta y anuncios en Internet

Otra clave para atraer clientes a tu estudio de tatuajes es que crees descuentos y ofertas según los diseños que vayas a elaborar. Incluso puedes utilizar las modalidades de anuncios a través de Internet para generar mayor presencia en los navegadores y entre los usuarios que están buscando cosas relacionadas con tattoo.

5
visitas hoy 3 · visitas total 596

Usuario: vicentsalvador92

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 08/07/2020 09:11

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=22272

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar