Cerrar

Volveremos a hacer turismo

El profesorado del Grado Oficial en Turismo y Título Propio en GIHO de Florida Universitària lanza un mensaje de ánimo al sector

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 22 de abril de 2020 a las 18:49

Mostrar ampliado

Volveremos a hacer turismo

Volveremos a hacer turismo

El profesorado del Grado Oficial en Turismo y Título Propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO)de Florida Universitària, lanza un mensaje de ánimo al sector turístico, a todo el equipo de profesionales  del sector, a las personas que disfrutan viajando, y a los futuros y las futuras profesionales. En estos momentos debemos estar en casa, por responsabilidad, pero volveremos a hacer turismo. Y cuando salgamos impulsaremos juntos la marca España como destino y continuaremos formando y reciclando a profesionales creativos, innovadores, que sean hospitalarios con sus visitantes, y hagan una buena gestión de la información. Todos estos valores son cruciales y son los que fomenta  el profesorado de Turismo de Florida Universitària.     

En una situación tan crítica que impacta profundamente al turismo, debemos echar la vista atrás y ver cómo el sector ha demostrado saber levantarse detrás de cada caída en crisis anteriores, transformándose y adaptándose a las necesidades de los turísticas. Por ello, el equipo docente de Turismo de Florida Universitària anima al sector a redefinirse, a prepararse para cuando volvamos a viajar. Vamos a necesitar más que nunca rescatar el turismo humanista, que valore al ser humano, y que lleve un estricto cuidado de las medidas de higiene que hará que los visitantes se sientan confiados y seguros.   

Esto viene de la mano de profesionales preparados en la gestión de la hospitalidad. Este perfil profesional entiende que gestionar la hospitalidad es conocer perfectamente las necesidades del turista, abordando todas las perspectivas que incumben al turismo 4.0. Para ello, las personas profesionales han de apoyarse en las nuevas tecnologías, facilitando al visitante el acceso a la información que haga su visita más satisfactoria. Pero también han de estar formados en la empatía y la 'servicialidad', así como en la planificación, calidad y singularidad de los productos turísticos. 

Los alumnos y las alumnas del Grado Oficial en Turismo de Florida Universitària se convierten en agentes del cambio con un importante valor añadido gracias a la metodología de enseñanza CoopLearning propia de Florida Universitària. Estudiar el Grado en Turismo en Florida Universitaria da la oportunidad al alumnado de poder complementar sus estudios con un título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO), para desarrollar esas habilidades y competencias.   

El título propio de GIHO es una formación complementaria que acompaña al alumnado, dotándole del dominio de metodologías de la innovación, tales como el Design Thinking, SCRUM o Lean Startup. Estas metodologías proporcionan las herramientas necesarias para desarrollar y transformar productos turísticos, definir modelos de negocio, gestionar equipos de trabajo y relacionarse con los clientes en un contexto digital. 

5
visitas hoy 2 · visitas total 651

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 22/04/2020 18:49

Url: https://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=21503

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar