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Marketing Digital

Estrategias a seguir

Publicado por agenciaseomalaga88
lunes, 02 de marzo de 2020 a las 21:36

Con mil euros puedes establecer la estrategia de comunicación y posicionamiento web en Málaga.

Si tienes pocos recursos iniciales, conviértete en un cliente y empieza a comunicarte bien, mejor que tus competidores.

Este es el "secreto". No es sencillo, pero intento explicar los pasos básicos, de forma sencilla.

Antes de abrir su negocio, imagino que ha hecho dos cuentas y sabe que el modelo de negocio es rentable y conoce las condiciones de operación. Así que me saltaré este paso completamente.

Voy directo al punto en que te ayudo a modelar la comunicación sobre el cliente al que quieres venderle. Ya sabes lo que necesita, lo que le gusta o no, cómo se ve y cómo elige. ¿Es eso cierto?

Si no lo sabes, primero tenemos que hacer un perfil de la persona que te va a comprar. Entendemos cómo llegar a ella y cómo interesarla. Imagina tu sistema de ventas como un navegador, te lleva a tu destino pero tienes que introducir la dirección exacta donde quieres llegar.

Cuando se trata de comunicar para vender, la dirección de destino son las características del público al que se quiere llegar: edad, lugar, nivel cultural, gustos, miedos, necesidades, imaginario, camino que se toma para buscar y elegir, etc.

¡Perfecto! Ahora sabemos a quién acudir para comunicar que existes, cómo encontrarte, cómo contactar contigo y sobre todo somos capaces de decirte de forma atractiva por qué no puedes prescindir absolutamente de comprarte.

Pero no basta con conocer a los clientes, hay que seguir estudiando. Los competidores.

A menos que hayas inventado algo nuevo, que sólo tú haces, la gente ya está comprando a otra persona. Así que, además de conocer el gusto de su cliente ideal, tenemos que convencerlo de que cambie de proveedor.

Cuando conocemos las debilidades de nuestros competidores estamos listos para poner nuestras mejores habilidades creativas a trabajar para irrumpir en la imaginación de la gente y convencerlos de que vengan a ti, confíen en ti y compren.

Ahora viene el punto delicado. Ha utilizado todos sus fondos para abrir el negocio y se da cuenta de que tiene pocos recursos para dedicar a la parte más importante: comunicar para vender.

Así que estás obligado a ahorrar dinero. Es precisamente la inversión más importante y decisiva que te pone en contacto con tus clientes.

Como si después de cargar el lavavajillas no se arrancara.

¿Ahora cómo atraes a los clientes? ¿Con la palabra libre?
No lo hagas, es el principio del fin. "Estudiemos sus oportunidades de posicionamiento", respondo a los que me contactan con 1000 euros para invertir en web marketing. Así que sabemos cómo construir, paso a paso, la comunicación web que le permite llegar a los usuarios adecuados para empezar a vender correctamente y luego crecer.

No estoy inventando nada, es la forma en que las empresas que logran el éxito lo utilizan. Todos empezaron de cero.

Su negocio no sólo tiene que cubrir los gastos de gestión, tiene que generar beneficios. Necesitas llegar a tu cliente objetivo antes y mejor que tus competidores. Cuando eligió iniciar su negocio en lugar de un salario fijo, lo hizo principalmente para darse una perspectiva de éxito. Si despliega los mejores recursos para comunicarse también, puede tener éxito.

No hay atajos o formas inteligentes de posicionar una marca. Necesitas superar a los competidores ya activos y posicionados y necesitas tu estrategia. Es el único "truco" que funciona y que realmente puede convertir 1000 euros en resultados, ventas y crecimiento.

Encontramos la característica única de los productos o servicios que vendes. Tiene que ser algo que lo diferencie de sus competidores, la razón por la cual el cliente objetivo elegirá su marca. Aunque sea un matiz, enfocamos la comunicación en su fuerza. Si no lo sabes, lo encontramos. Será su caballo de batalla y su fuerza motriz para el crecimiento.
Este es el único método que siempre ha llevado al éxito.

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