Cerrar

Preparados para trabajar

Florida Universitària ha celebrado Mostra’t, una semana de orientación profesional para el alumnado de último curso de ciclos y gr

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 30 de enero de 2020 a las 09:11

Mostrar ampliado

Preparados para trabajar

Preparados para trabajar

Florida Universitària ha celebrado esta semana Mostra't, sus jornadas de orientación profesional.  Alumnado y profesorado universitario y de ciclos formativos, profesionales, reclutadores y empresas de diversos sectores se han dado cita en Mostra't para intensificar las habilidades profesionales del alumnado de Florida Universitària de cara a su inminente salida al mercado laboral. 

Las jornadas de orientación profesional se han dirigido al alumnado de último curso de grados y ciclos formativos de Florida Universitària. Por este motivo, todas las actividades propiciaban la reflexión sobre su futuro y las diferentes salidas profesionales, con la ayuda de expertos/as y profesionales de empresas/entidades, así como explorar oportunidades y tendencias de un mercado laboral global, crear los instrumentos para potenciar la empleabilidad y mostrar las competencias y valor diferencial de nuestro alumnado. 

Mostra't ha contado con una programación de talleres, charlas, seminarios, mesas de debate, feria de ocupación y de startups, networking,... para que el alumnado explore nuevas oportunidades profesionales y las últimas tendencias del mercado laboral. En este foro, expertos/as y profesionales de empresas y entidades han aportado al alumnado distintas herramientas para que aprenda a mostrar sus competencias y valor diferencial. El centro ha programado talleres de innovación, marca personal y reputación digital, sesiones de transformación de ideas en proyectos de negocio, jornadas de training de competencias y máster class relacionadas con los perfiles más demandados por los/las reclutadoras. 

De las charlas y talleres se desprenden conclusiones muy interesantes para el alumnado interesado en su empleabilidad. La mayoría de los ponentes coincidieron en que existe un cambio en los criterios de selección de las personas. Se buscan perfiles con soft skills, actitud y competencias proactivas. 

En este sentido, uno de los consejos al alumnado fue que potenciase sus fortalezas y escondiese sus debilidades. Para ello, apuntaron a la necesidad de fijar un objetivo, hacer un buen currículum, aprovechar los programas de prácticas (voluntarias y obligatorias) para adquirir experiencia y darle la vuelta para potenciar otras competencias, habilidades… que se tengan y puedan suplir la experiencia.

El lunes la directora de Florida Universitària, Mercedes Herrero, inauguró Mostra't, que dio inicio con dos ponencias sobre las tendencias en el mercado laboral y la escuela adaptada al mercado laboral, dirigidas a alumnado de Educación, ADE, Turismo e Ingeniería. 

La intermediación laboral fue otro de los temas que se abordaron en este primer día de Mostra't de la mano de Labora, Adecco y Xarxes Eures. La feria de ocupación estuvo durante toda la mañana del lunes en el Hall del Campus de Catarroja dirigida tanto al alumnado de ciclos formativos como a los de grados universitarios. 

También se celebraron dos mesas redondas de expertos y expertas de las áreas de ADE, Turismo e Ingeniería ('Fent realitat la transformació digital'), Educación ('Altra mirada des de l'Educació), un networking coffee, talleres tanto para oposiciones como para emprendedores, así como una feria de Startups protagonizada por alumnado de Florida Universitària que está emprendiendo como empresas o dirigiendo proyectos colaborativos. A la feria también acudiero otras personas emprendedoras que vinieron a presentarnos sus proyectos.. 

Mostra't cerró edición el miércoles con talleres impartidos por Fani Grande ('Comunicación eficaz en Redes Sociales y Marca Personal'), y Carles Ros ('Currículum'). 

Florida Universitària tiene como objetivo formar profesionales innovadores, competentes y altamente empleables, preparados/as para el futuro (fit for future). En Florida Universitaria, a lo largo de su formación, han desarrollado las competencias técnicas y transversales que permitirán diferenciarse en su futuro profesional. Y estas jornadas, en la recta final de sus estudios, tienen como objetivo proporcionar herramientas al alumnado para afrontar con éxito su futuro laboral.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 1.038

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 30/01/2020 09:11

Url: https://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=20649

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar