Cerrar

Rueda de inversores para presentar los proyectos de primero de Ingeniería

El alumnado de primero de Ingeniería simuló estar en la Feria de Robótica de Tokio en su presentación de proyecto integral

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 16 de enero de 2020 a las 09:23

Mostrar ampliado

Rueda de inversores para presentar los proyectos de primero de Ingeniería

Rueda de inversores para presentar los proyectos de primero de Ingeniería

El alumnado de primer curso del Grado de Ingeniería Mecánica y del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de Florida Universitària ha pasado su primera prueba con la presentación de proyectos integrados en inglés. Todo un reto. Sobre todo si se tiene en cuenta que, además, contaban con un público de excepción y de la vida real: directivos de una empresa de la industria auxiliar del automóvil, miembros del Colegio de Ingenieros de la Comunitat Valenciana y profesorado de Ingeniería.

La profesora de Florida Universitària Mercedes Aznar acabó de preparar el entorno para que el alumnado de Ingeniería Mecánica y Electrónica asumiera este reto recreando una situación real porque su objetivo es que se acostumbren a estas circunstancias. “Se lo tienen que creer, porque estas situaciones pueden vivirlas en diferentes ocasiones a nivel profesional y tienen que estar preparados también ante este tipo de coyuntura. Son presentaciones muy vivenciales y lo más próximas a la realidad ya desde el primer curso”, comenta la profesora de Florida Universitària quien se muestra satisfecha con el resultado de las ponencias.

“Están en primero y en el primer trimestre y ya han presentado su proyecto integrado en inglés, delante de empresas reales y simulando que estaban convenciendo a inversores visitantes de la Feria de Robótica de Tokio. Elegí ese entorno porque se trata de un gran acontecimiento en el campo de la ingeniería en el que se dan cita todos los proyectos más punteros de robótica e ingeniería, que justo se celebraba cuando hicieron la presentación del proyecto”, comenta Aznar.

“El alumnado tuvo que investigar primero de qué trataba la feria, las empresas que acudían a la feria como clientes potenciales, pero además se están familiarizando desde el primer curso con que la empresa está ahí escuchándoles. Por otra parte, las empresas también observan la metodología que utilizamos y ven cómo trabajamos en Florida, preparándoles para que afronten circunstancias figuradamente reales y en un idioma extranjero”, explica Mercedes Aznar.

Aprovechando esta cita, el alumnado de Ingeniería de Florida se puso en situación como si estuviesen explicando sus proyectos a posibles inversores. En total, presentaron seis proyectos de un brazo robot antropomórfico para sectores tan diversos como la construcción, militar, aeroespacial, incluso de la economía social, delante de Elena Avellaneda, responsable de procesos de Industrias Alegre, Ignacio Arribas, vocal del consejo directivo del Colegio de Ingenieros de la Comunitat Valenciana, así como el profesorado evaluador de Florida Universitària.

5
visitas hoy 1 · visitas total 382

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 16/01/2020 09:23

Url: https://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=20555

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar