Cerrar

Un paseo con Elena Benito CMO BeeBole Control Horario

“Llegué al mundo del marketing por un tuit”

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 16 de diciembre de 2019 a las 12:02

Mostrar ampliado

Elena Benito, CMO BeeBole Control Horario

Elena Benito, CMO BeeBole Control Horario

Mostrar ampliado

Elena Benito, CMO BeeBole Control Horario

Elena Benito, CMO BeeBole Control Horario

Mostrar ampliado

Elena Benito, CMO BeeBole Control Horario

Río Mijares

Paseamos por el río Mijares con Elena Benito. Es inquieta por naturaleza y lee mucho. Se define como una mente principiante. Se dedica al Marketing Digital y al SEO. Es la Directora de contenidos de una empresa belga, BeeBole Control Horario. Trabaja desde donde quiere, es más, su máxima es trabajar cinco horas al día y librar los lunes porque “ya no rindo más de cinco horas. Mi empresa respeta el tiempo personal como parte necesaria del desarrollo de una persona y por ello estoy feliz”.

De pequeña soñaba con ser futbolista, luego tenista, le dijeron que tenía la mejor derecha de España pero no pudo perfeccionarlo. Finalmente, se decidió por estudiar filología inglesa. Siempre le ha gustado mucho el lenguaje, la comunicación, la forma de la gente de persuadir. Eso la llevó a abrirse un blog donde hablaba de entornos virtuales. En 2009 entró en el marketing por casualidad. A través de un tuit le ofrecieron la oportunidad de trabajar en ese mundo y ya no ha vuelto a salir de él. Dejó la docencia.

Le impactó mucho el discurso de Steve Jobs en Stanford, “me di cuenta de que hay muchas vidas dentro de una misma y que hay que vivirla. He aprendido a decir que no a muchos proyectos, he decidido seguir mis instintos”. Actualmente, trabaja en lo que le apasiona “el marketing digital y el posicionamiento en buscadores me gusta porque siempre estás aprendiendo cosas nuevas. Cuando tengo la sensación de que no aprendo me aburro”.

Se ha propuesto terminar los cursos de Google Data Studio, aprender francés y seguir con el curso de mindfulness. Sonríe y no sabe si decirlo pero lo hace, tiene previsto montar un podcast personal ‘Ruralia’. De momento no ve el encaje que podría tener con el marketing. En su día a día la podemos encontrar en el Valle del Mijares, cerca de Olba, donde está viviendo y desarrollando una parte de autosuficiencia.

 

Un libro

El último que me regaló mi padre 'Por qué el budismo es verdad' de Robert Wright.

 

Un disco

Puedo escuchar de todo menos el reggaetón.

 

Una película

Ni pelis, ni series. Prefiero documentales a través de Gaia.

 

Un personaje que te haya marcado

Y mucho, Thich Nhat Hahn.

 

¿Un emprendedor?

Mi CEO, Yves Hiernaux.

 

¿Cuál ha sido la mejor decisión que has tomado a nivel profesional?

Dejar de ser profesora asociada en la Universidad.

 

¿Y personal?

Dejar la ciudad y venirme a vivir a la montaña.

 

Una comida

El arroz al horno.

 

Un bar o restaurante de tu ciudad

Uno en el que se coma bien y puedas estar con gente agradable y no se grite mucho.

 

Un sitio para reunirte

En mi casa mismo.

 

¿Con quién te tomarías una horchata?

Contigo.

 

¿Con quién conversarías off the record?

Con alguien que me haya demostrado que se puede hablar con él y no se entere todo el pueblo.

 

Este ciclo de entrevistas es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

11.740 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO