Cerrar

Florida Secundària y Florida Universitària triunfan con sus proyectos europeos sobre STEM

El proyecto ‘STEAM4U’ de Florida Universitària y Florida Secundària figura entre los mejores y más inspiradores proyectos europeos

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el martes, 03 de diciembre de 2019 a las 09:47

Mostrar ampliado

Florida Secundària y Florida Universitària triunfan con sus proyectos europeos sobre STEM

Florida Secundària y Florida Universitària triunfan con sus proyectos europeos sobre STEM

La Comisión Europea ha publicado un compendio con los mejores proyectos europeos sobre STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) realizados en los últimos años. Y entre los seleccionados como los más inspiradores han elegido el proyecto 'STEAM4U' en el que participaron Florida Secundària y Florida Universitària. 

El objetivo del proyecto europeo sobre STEM, desarrollado por estas dos etapas de Florida Grup Educatiu, es elevar la autoeficacia percibida de los y las estudiantes en STEM para proporcionar oportunidades para todo el mundo. 'STEAM4U' tenía como objetivo promover la equidad en la educación en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas al mejorar la percepción de las personas de 10 a 14 años de sus propias capacidades en estos campos y ofrecer asistencia a profesionales de todos los ámbitos del mundo de la educación. El proyecto buscó contribuir en la promoción de la equidad STEM, con estrategias basadas en evidencias. Este objetivo lo conseguía a través de la autoeficacia al probar y validar enfoques innovadores que podrían hacer que la educación y las carreras STEM sean más atractivas y alcanzables para estudiantes de todas las etapas, independientemente de su género, origen étnico o condición social. 

De este proyecto también se publicó el libro, 'STEM is for YOU', que se puede descargar gratuitamente desde la web del proyecto.

En la publicación hay un capítulo donde se expone el proyecto del Congreso Científico de Florida Secundària escrito por Ana Martín, Vidal Sastre, Víctor Castro y Enric Ortega. 

Este es uno de los muchos proyectos internacionales en los que participa Florida Grup Educatiu y que sitúan al grupo educativo a la vanguardia de la innovación educativa en Europa, economía social e innovación en gestión y emprendimiento. 

Os dejamos el enlace que contiene el compendio europeo donde está el proyecto de 'STEAM4U'.

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 369

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 03/12/2019 09:47

Url: https://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=20286

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar