El entorno local protagonista en los ‘Replay Professional Project’
Nueve equipos de segundo del Ciclo Superior de Florida Universitària presentan sus proyectos que estarán disponibles en febrero
Publicado el viernes, 29 de noviembre de 2019 a las 10:05
El alumnado de segundo del Ciclo de Grado Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos presentaron ayer nueve proyectos de videojuegos a desarrollar en los próximos meses en los que podrá participar el alumnado de primero de Ciclo en el marco 'Replay Professional Project'. Cada uno de los equipos tomó la palabra para presentar la idea inicial del proyecto que estará terminada y disponible para ver y/ o utilizar a mediados de febrero.
Esta iniciativa persigue, a través de la elaboración de proyectos técnicos y artísticos, la colaboración de alumnado de dos cursos diferentes y la posibilidad de aprender realizando un proyecto profesional, uno de los valores más consolidados de Florida Universitària, además del trabajo en equipo y la transferencia de conocimiento y experiencia entre los alumnos de distintos cursos.
Escalabilidad y proyección
Florida Universitària buscará la escalabilidad y proyección necesaria para que consigan visibilidad cada una de las iniciativas que se han presentado. Los equipos explicaron sus proyectos: LIV, Valencia Legend, Daemon, AnimAR, 13Th Door, l'Horta Màgica, ASTRA, Midgar Hell y Lost Bullet, comentando los estilos, formatos, argumentos e historias, animaciones, estilos artísticos, ambientaciones y recreaciones, mecánicas, protagonistas, colores, según fuera un corto o película, o un videojuego.
En la temática de los proyectos destacó la presencia del interés por lo propio, por el entorno y lo cercano. Uno de los proyectos que se basó en lo cercano fue el proyecto LIV. Se trata un juego de aventura para PC en 3D que pretende animar la participación en las fiestas locales de Catarroja. El personaje protagonista es una niña que quiere celebrar las fiestas de su pueblo y realiza funciones por determinadas zonas de Catarroja como talar árboles, pescar, construir, …en definitiva, acciones que están inspiradas en juegos como el videojuego 'Animal Crossing'.
Otra de las propuestas que potenciaban el ámbito local era Valencia Legends, un videojuegos para móvil del Valencia C.F. con tres mini juegos que cuenta con cuatro personajes históricos del Valencia SAD en estilo cartoon y que está basado en juegos de fútbol como el toque de balón. La acción y el ambiente que el usuario podrá ver en este juego se sucede en escenarios emblemáticos de la ciudad de Valencia.
AnimAR es otro de los proyectos de videojuegos que se presentó para interactuar y gamificar un entorno expositivo, añadiendo interactividad entre el visitante y la exposición. Se trata de un juego desarrollado para Android en realidad aumentada que utiliza diferentes mecánicas para presentar una exposición itinerante que se desarrollará en diferentes mercados de Valencia al calor del FICIV (Festival Internacional de Cine Infantil Valenciano).
La serie de aninmación l'Horta Màgica fue la iniciativa que se presentó con intención de conocer las frutas y hortalizas de la huerta valenciana, cómo se cultivan y dónde, a través de tres duendes protagonistas. Además de promover una alimentación saludable entre los más pequeños, da visibilidad a una rica agricultura existente en nuestra comunidad.
Además de estos proyectos también se presentaron otros centrados más en la acción y en la ficción. Bajo esta temática estaba ASTRA, un corto de acción y fantasía de influencia nórdica para todos los públicos desarrollado en realidad virtual, Lost Bullet, de cinemática disruptiva, 13Th Door, una especie de Scape Room a través de un videojuego en realidad virtual, y Daemon, un videojuego en 3D de suspense y luchas desarrollado para Play Station Talent.