Cerrar

Si cambias la mirada, cambias el mundo

La asesora pedagógica Juvi Galán imparte una charla sobre el trabajo de los docentes en el acompañamiento de los niños desde el ap

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 04 de noviembre de 2019 a las 08:36

Mostrar ampliado

Si cambias la mirda, cambias el mundo

Si cambias la mirda, cambias el mundo

Mostrar ampliado

Si cambias la mirda, cambias el mundo

Si cambias la mirda, cambias el mundo

“Si cambias la mirada, cambia el mundo, porque siempre ponemos nuestro filtro que condiciona la manera de relacionarnos”. Así empezó la charla de Juvi Galán, asesora pedagógica de las escuelas infantiles Ninos. El alumnado de primer curso de Grado de Maestro/a en Educación Infantil y del Grado de Maestro/a en Educación Primaria de Florida Universitaria compartieron la mirada hacia la infancia del proyecto Ninos.

En la jornada ‘Si cambias la mirada, cambia el mundo’ Galán destacó la importancia de trabajo interior que se tienen que hacer como docentes, para acompañar a niños y niñas desde el aprecio y el respeto valorando más el proceso que los resultados, porque por el camino del descubrimiento es por donde se llega al aprendizaje.

La asesora pedagógica de las escuelas infantiles Ninos explicó la necesidad de trabajar en equipo, de hacer red reflexionando sobre “cómo nos influyen o influimos en otras personas con nuestras acciones y el privilegio que supone poder enriquecernos de los talentos que cada persona puede aportar al equipo”. Cómo comentaba Juvi Galán “trabajar en equipo es también una manera de vivir la comunidad educativa, desde la comunicación, la empatía, la asertividad... es decir, desde la creación del vínculo de confianza sin el cual no es posible llevar adelante ningún proyecto”.

Después de ver imágenes reales de niños en su ambiente, el alumnado presente escribió qué deseaba para su futuro, bajo la consigna “El primer día que esté a cargo de una aula me gustaría que...” Después los tiraron por los aires y a cada persona le tocó un deseo regalado. “Los deseos que os han tocado son igual de importantes para vosotros y vosotras, porque al fin y al cabo, las personas que quieren dedicarse a la educación están hechas de una pasta especial”, explicaba Galán, quien animaba a al alumnado a seguir adelante con su proyecto de vida.

5
visitas hoy 2 · visitas total 467

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 04/11/2019 08:36

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=20098

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar