Cerrar

La Red Innpulso celebra el cuarto encuentro de alcaldes y entrega sus premios a las empresas más innovadoras

Nuevas oportunidades de negocio

Publicado por AdmonVlc
lunes, 07 de octubre de 2019 a las 17:13

Mostrar ampliado

Innpulso Emprende

Innpulso Emprende

El espacio de innovación urbana La Nave en Madrid ha acogido hoy el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación – Innpulso Emprende promovido por la Red Innpulso – Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. El evento, que se ha celebrado a partir de las 11:30 horas, se establece como punto de reunión entre alcaldes y alcaldesas de las ciudades pertenecientes a la Red y las pymes, micropymes y/o startups más innovadoras de cada municipio.

La apertura del acto ha corrido a cargo de Ángel Niño, Titular del Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Madrid, y de Teresa Riesgo, Directora General de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En su intervención, Niño, ha resaltado el papel de las empresas como agentes generadores de innovación. Riesgo, por su parte, ha advertido que muchos de los proyectos que hoy se han presentado “serán no solo nuevas oportunidades de negocio, sino que además se convertirán en beneficios para la ciudadanía” gracias a que incorporan componentes de innovación social.

Representando a la copresidencia de la Red Innpulso, Juan Carlos Abascal, Alcalde de Ermua, ha abogado por una estrategia a largo plazo para abordar los ODS y Josep Forn, Concejal de Economía Social e Innovación, Universidades, Turismo y Proyectos audiovisuales del Ayuntamiento de Terrassa, ha ensalzado el emprendimiento y la innovación como activos de crecimiento económico.

A lo largo de la mañana y durante parte de la tarde, cada ciudad ha presentado a cada correspondiente empresa local innovadora, que ha contado con un espacio en formato elevator pitch para detallar su proyecto.

Tras la deliberación del jurado, que ha estado compuesto por la propia Teresa Riesgo, José Luis Espartero (Subdirector General de Desarrollo Urbano del Ministerio de Hacienda), Amanda Gil (Subdirectora General de Fomento de la Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), Miguel Baiget (Subdirector General de Suelo, Información y Evaluación Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Sueldo del Ministerio de Fomento), Inés Leal (Directora del Congreso Ciudades Inteligentes y perteneciente al Grupo Tecma Red) y Jordi García (Director de Operaciones y Estrategia de ENISA), la Red Innpulso ha otorgado dos distinciones; al proyecto más innovador y al proyecto con mayor proyección de futuro. La primera ha recaído de forma compartida en BH Dynamics y Aurocis, de Madrid y Mataró, dos ideas que apuestan por la innovación en la lucha contra el cáncer. El galardón al proyecto con más proyección de futuro ha sido para Infotourist, surgida en Gandía. Se trata de una plataforma de gestión integral para las oficinas de turismo que cuenta con un servicio permanente y un sistema de descentralización de oficina. Asimismo, se ha entregado un reconocimiento especial al proyecto más influencer, resolviéndose la benidormense Optimizadata como la empresa que mejor se ha promocionado en Twitter en relación al evento.

El Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación – Innpulso Emprende supone un escaparate de talento, una ocasión de promoción inmejorable para las empresas locales que han disfrutado de la oportunidad de proyectarse a otros municipios, mercados potenciales y posibles agentes inversores. En su IV edición el evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, ciudad anfitriona.

Las empresas premiadas en el Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación – Innpulso Emprende, acompañadas del correspondiente alcalde o alcaldesa de su municipio, contarán mañana día 2 de octubre con un espacio rotatorio de promoción en el marco del South Summit 2019. Dispondrán de un stand para exponer sus productos y/o servicios al público general asistente a la feria. Asimismo, BH Dynamics, Aurocis e Infotourist, empresas reconocidas con los galardones al proyecto más innovador y al proyecto con mayor proyección de futuro serán incorporadas a un panel específico del South Summit donde podrán llevar a cabo una presentación de sus proyectos en formato elevator pitch.

 

 

 

 

 

5
visitas hoy 14 · visitas total 339

Usuario: AdmonVlc

Canal: Management

Fecha publicación: 07/10/2019 17:13

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=19887

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar