Cerrar

II Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Hasta el jueves, 31 de octubre de 2019 a las 23:59

Objeto: es el desarrollo de software, hardware o sensoring aplicable a negocios propios de la actividad comercial minorista.

Las soluciones han de ser incorporables en cualquiera de los procesos propios de la actividad comercial minorista:

  • Procesos internos (de compras, ordenación de stocks, uso de la información, almacenamiento de información, etc.,).
  • Procesos externos que interrelacionen al comerciante con el consumidor final, incorporando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de compra.
  • Facilitar la incorporación de los comercios a un MarketPlace.

Categorías:

  • Categoría 1. Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
  • Categoría 2. Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal "on line" para comercializar sus productos.
  • Categoría 3. Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles. En este sentido, deberá tratarse de ideas aplicables a una colectividad de comercios o agentes económicos establecidos en un área urbana delimitada o uno o varios edificios, que ayuden a innovar en cualquiera de sus elementos comunes (compra centralizada, seguridad, accesos, aparcamientos, señalización, zonas de cultura y ocio, mobiliario urbano, alumbrado, etc.) o en la concepción global de oferta comercial, estrategia, imagen, etc. de esa colectividad de comercios.
  • Categoría 4. Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales.

Cada participante podrá presentar un máximo de 4 ideas o proyectos. El mismo proyecto o idea no se podrá presentar a más de una categoría. Se premiarán las cuatro mejores ideas presentadas. No obstante, podrán ser objeto de mención, otras ideas, sin dotación económica alguna.

Requisitos:

Podrá participar en el concurso toda persona física de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la UE con capacidad de obrar y con residencia legal en España, así como las personas jurídicas con domicilio social en España, siempre que cumplan con las condiciones establecidas en la convocatoria.

Destinatarios:

  • Emprendedores y Startups.
  • Estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: informática, telecomunicaciones, ingeniería y estudiantes de otras disciplinas universitarias.
  • Desarrolladores de software, aplicaciones informáticas (Apps.), etc.
  • Profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial.
  • Técnicos municipales de las áreas de modernización, consumo y comercio, etc.

*La FEMP estará a disposición de los candidatos para aclaraciones sobre la documentación a presentar o cualquier otra información que requieran en los siguientes contactos: Email: [email protected]. Tel.: 91.364.37.00.

3.410 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO