Cerrar

La Conselleria de Educación reconoce el proyecto de innovación MONDOSONORO de Florida Secundària

Se trata de un trabajo de aprendizaje interdisciplinario para explicar la ciencia de la música a los mayores y a los niños

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 19 de septiembre de 2019 a las 08:38

Mostrar ampliado

Reconocimiento para el proyecto MONDOSONORO

Reconocimiento para el proyecto MONDOSONORO

La Conselleria d’Educació ha reconocido el trabajo de Florida Secundaria Mondosonoro como proyecto de investigación e innovación educativa. Este proyecto, enfocado a 3.º de ESO, forma parte del trabajo que se realiza en las asignaturas de Física y Química, Biología y Música, que conforman el módulo de proyecto.

Mondosonoro supone para el alumnado todo un reto, porque hay detrás un objetivo pedagógico con repercusión en el entorno inmediato: explicar la ciencia de la música a nuestros mayores y a nuestros niños. Así, la residencia de mayores de Catarroja y el colegio Jaume I se transforman en espacios donde la emoción de enseñar aquello que han aprendido mediante una intervención didáctica, invade al alumnado del centro.

El proyecto, en el que han trabajado durante meses los alumnos y alumnas de la ESO de Florida Secundaria, tiene como objetivos principales conocer la física del sonido y sus principales características, potenciando la experimentación, el trabajo cooperativo, y la interrelación de varias asignaturas.

Es una ejemplo de aplicación de la metodología de trabajo por proyectos que se realiza en el centro y que pretende potenciar el desarrollo competencial del alumnado mediante la realización de problemas-reto que les permitan trabajar los contenidos de cada área.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.076

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 19/09/2019 08:38

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=19743

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar