Cerrar

4ª Edición BFA, Programa aceleración para la industria de automoción

Hasta el viernes, 27 de septiembre de 2019

¿QUÉ ES BFA?

BFA es una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (Xesgalicia); la Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA)GROUPE PSA, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y Vigo Activo Sociedad de Capital Riesgo, SA SME (VIGO ACTIVO) Su objetivo es la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción y su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables que atraigan y retengan talento; contribuyendo así a fortalecer el posicionamiento del Sector y a incrementar su proyección internacional.

En BFA los emprendedores dispondrán de un espacio de trabajo, respaldo financiero, formación, y un ecosistema único integrado por tutores, mentores, partners y otros agentes; todos relacionados con el sector automoción y de los negocios.

Criterios de elegibilidad de los proyectos:

Pertenecer al sector de automoción.

Se trata de una iniciativa de carácter vertical centrada en el sector de automoción, de manera que el programa se dirige exclusivamente a proyectos relacionados con dicho sector. Las temáticas principales definidas, en las que deberán integrarse los proyectos, son las siguientes: producto, procesos productivos y de logística, procesos de negocio, y equipamientos y otros dispositivos relacionados con las personas. 

Naturaleza de los proyectos.

El programa está dirigido a startups, spin-outs y spin-offs. 

Fase de desarrollo de los proyectos.

Los proyectos participantes podrán optar a la fase de aceleración o la fase de consolidación en función de su grado de desarrollo.

  • Seed o semilla. Los proyectos en fase seed o semilla optarán a participar en la fase de aceleración. Se trata de proyectos en una etapa inicial, con una idea de negocio, y en la que el equipo desarrolla o ha desarrollado un producto mínimo viable o servicio y plantea la línea de negocio.
  • Early stage. Los proyectos en early stage o temprana podrán optar a participar en la fase de consolidación directamente. Podemos decir que se trata ya de empresas, con un producto o servicio definido y ventas reales. El modelo de negocio debe estar estructurado y con posibilidad de ser escalado y empiezan a tenerse los primeros ingresos. La empresa empieza a crecer, aunque de una manera incipiente.

 Timeline:

  • Convocatoria y captación de proyectos

     Hasta el 27 de septiembre de 2019

  • Selección

     Desde el 27 de septiembre de 2019

     Hasta el 15 de noviembre de 2019

  • Requerimiento de documentación

     Desde el 15 de noviembre de 2019

     Hasta el 9 de diciembre de 2019

    Aceleración


     Desde el 9 de diciembre de 2019

     Hasta el 31 de agosto de 2020

    Consolidación


     Desde el 9 de diciembre de 2019

     Hasta el 30 de noviembre de 2020

    Consulta las bases

Fuente original del contenido:

http://www.bfauto.es/es/  

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.108

Usuario: Delgado

Canal: Nacional

Fecha publicación: 03/09/2019 09:58

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=19612

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar