Cerrar

Tips básicos que te ayudarán a elegir un curso online

Consejos para elegir un curso online

Publicado por dayne78
viernes, 30 de agosto de 2019 a las 11:40

Mostrar ampliado

Tips para hacer un curso online

Tips para hacer un curso online

Si estás buscando un curso online que sea perfecto para ti, sea cuál sea la materia a tratar existen algunos puntos que deberás tener muy en cuenta para poder encontrar un curso online de calidad que se adapte perfectamente a lo que necesitas o estás buscando ahora mismo. En este artículo te presentamos algunos tips básicos que te van a resultar realmente prácticos y eficientes para poder elegir un curso online en forma de prácticos interrogantes.

¿El canal es acertado?

Lo primero que debes preguntarte y revisar antes de hacer un curso online es si el canal de comunicación resulta de verdad el más adecuado. Cada curso tiene unas características muy concretas y por tanto debes revisar y tener claro de verdad que el medio online es apto para el curso que vas a hacer ya que vas a tener que tratar con materiales escritos, materiales multimedia y materiales gráficos.

¿Cuánto duran las clases?

En segundo lugar también es importante revisar cuanto duran las clases si es que se hacen de forma online en formato vídeo o directo. Es interesante que las clases no duren más de veinte minutos, aunque si duran diez mejor porque es el tiempo óptimo para aprender cosas nuevas sin distraer nuestra atención y además podremos ver las clases en diferido después las veces que haga falta para poder tomar apuntes y aprender nuevos conceptos.

¿Te motiva?

En tercer lugar revisa si el curso que vas a escoger de verdad te motiva. Piensa que si vas a un curso presencial siempre tienes más presión pero si te vas a formar online tendrás que poner un plus de implicación por tu parte y por tanto el curso te tiene que estimular y debe también permitirte estar cómodo y aportarte estímulos o de lo contrario lo dejarás enseguida.

¿Te dan un certificado?

Después de haber trabajado y estudiado tanto a todos nos gusta que nos recompensen y es por ello que te recomendamos elegir siempre cursos con los que puedas acreditar después que tienes ciertos conocimientos concretos con lo que resulta básico que al terminar el curso te den un certificado para poder ponerlo en tu currículum y demostrarlo si en algún momento fuera necesario.

¿Puedes compartir con tus compañeros?

También es importante elegir cursos en los que vayas a poder compartir el proceso de aprendizaje con otros compañeros, aunque sea de forma remota y online porque así se hace más ameno, interesante y práctico el aprender cualquier cosa. Es importante que esto se pueda hacer desde la misma plataforma del curso, en foros de alumnos o similar.

¿Es realmente práctico?

Otro de los puntos clave que sin duda debes revisar antes de escoger un curso online es si éste de verdad va a ser práctico para tu trabajo o para tu vida en general. Hay sectores que están en auge y quizá es conveniente apostar por cursos derivados de esos u otros sectores que tiene más futuro. Además de eso también es interesante que el mismo curso incorpore siempre explicaciones teóricas acompañadas de supuestos o ejemplos prácticos para poder escogerlos de forma mucho más sencilla.

¿Te parece un curso completo y de calidad?

Mira siempre bien que el curso que vayas a escoger sea realmente completo e incluya desde lo más sencillo hasta lo más complejo de la materia que te interese aprender. Es importante también que los materiales sean de calidad (textos, vídeos, imágenes, audios...) en el curso ya que vas a optar a un servicio para aprender y formarte y por tanto éste es un requisito indispensable a tener en cuenta a la hora de seleccionar un curso online.

¿Puedes hacerlo desde cualquier lugar?

Revisa también que vayas a poder acceder al curso desde cualquier dispositivo, incluido tu smartphone, para poder aprovechar al máximo tu tiempo libre para continuar aprendiendo siempre.

5
visitas hoy 2 · visitas total 630

Usuario: dayne78

Canal: Management

Fecha publicación: 30/08/2019 11:40

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=19574

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar