Cerrar

¿Tu pasión es la educación?

Conoce los cinco perfiles educativos con más proyección profesional

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el martes, 02 de julio de 2019 a las 09:18

Mostrar ampliado

¿Tu pasión es la educación?

¿Tu pasión es la educación?

Entender la educación como motor de cambio. Ese es uno de los objetivos que asume el profesorado que se forma en Florida Universitària, un programa formativo en el que las competencias docentes, van más allá de la transmisión de conocimientos. Florida Universitària instruye a los y las profesionales para formar a las generaciones del futuro en las competencias necesarias para dar respuesta a las necesidades de una sociedad en constante evolución. 

El Grado en Maestro/a en Educación Infantil y el Grado en Maestro/a en Educación Primaria de Florida Universitària formar perfiles multidisciplinarias e innovadores capaces de adaptarse a nuevos escenarios.  Conoce las salidas profesionales de la docencia del siglo XXI.

  1. Creación de material didáctico.  El asesor o asesora de material didáctico proporciona las herramientas necesarias para establecer planes de mejora en los procesos educativos. Una tarea que fortalece el acompañamiento del alumnado en sus distintas etapas
     
  2. Especialista en neuro-educación. La neuro-educación está cada vez más presente en nuestro sistema educativo. Es uno de los perfiles más demandados al aunar los conocimientos pedagógicos con la neurociencia. Para garantizar el éxito de los procesos de enseñanza y aprendizaje, es necesario que vayan acompañados de una actitud básica: la pasión o emoción por aprender. Esto se puede conseguir teniendo en cuenta los últimos avances que ofrece la neurociencia
     
  3. Especialista en coeducación.  La igualdad efectiva comienza en las aulas, desde las edades más tempranas. Para ello, hay que romper con los roles y estereotipos de género, que se adquieren en los centros escolares. Las personas expertas en coeducación ofrecen un asesoramiento integral a los centros para integrar estos valores en cualquier ámbito de la educación del alumnado. Desde la arquitectura hasta la bibliografía que se aborda en el aula.
     
  4. Desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje.  La innovación ha llegado a las aulas. Uno ejemplo de ello son Entornos Virtuales de Aprendizaje son "aulas sin paredes" que permiten realizar actividades dinámicas y actividades a través de las TIC's.  Estos entornos van dirigidos tanto al profesorado –para facilitar la gestión docente y pedagógica-, como al alumnado –para ayudarle en el desarrollo de sus competencias-.
     
  5. Responsable de proyectos de introducción de nuevas tecnologías. El modelo educativo tradicional ha dado paso a las nuevas tecnologías. Una auténtica oportunidad que abre el camino a un nuevo modo de enseñar y de aprender. Por ello, cobra fuerza este nuevo rol. El responsable de proyectos de introducción de TICs en el aula permite trabajar contenidos, habilidades y el talento digital de los escolares, desde las edades más tempranas. 
S/V
visitas hoy 1 · visitas total 640

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 02/07/2019 09:18

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=19221

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar