Cerrar

CEEI Castellón comparte con empresas y profesionales las últimas tendencias en cooperación empresarial e innovación abierta

Alexandra Badoiu: “La colaboración empresarial es clave para la supervivencia y el éxito en un entorno cada vez más competitivo y en constante cambio”

Mostrar ampliado

Olga Broto (Materia Naranja), en el taller 'Conexiones con impacto'

Olga Broto (Materia Naranja), en el taller 'Conexiones con impacto'

Mostrar ampliado

Alexandra Badoiu y Ana Botella, en la apertura de la sesión

Alexandra Badoiu y Ana Botella, en la apertura de la sesión

Mostrar ampliado

Olga Broto, de Materia Naranja, durante la sesión

Olga Broto, de Materia Naranja, durante la sesión

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha celebrado la ponencia Conexiones con impacto. Taller sobre cooperación empresarial a cargo de Olga Broto Ruiz, CEO de la consultora Materia Naranja y experta en innovación empresarial, quien ha compartido herramientas de trabajo con empresas, emprendedores, personal directivo y profesionales.

El taller, que ha registrado 38 inscritos, ha brindado estrategias prácticas para implementar soluciones innovadoras, establecer alianzas estratégicas y descubrir las últimas tendencias en innovación junto a los profesionales de la provincia que están redefiniendo el paradigma empresarial. La sesión ha aportado una aproximación teórica a conceptos básicos de innovación abierta y cooperación empresarial para su posterior aplicación en entornos reales.

La directora del CEEI Castellón, Alexandra Badoiu, ha manifestado en la apertura del acto que "la colaboración empresarial es clave, tanto para la supervivencia como para el éxito, en un entorno cada vez más competitivo y en constante cambio". En este sentido, ha puesto en valor el trabajo del CEEI en el impulso a la cooperación empresarial y el networking efectivo, y ha recordado que "contamos con una plataforma para conectar empresas tractoras e innovadoras y establecer futuras alianzas, posibles partners y socios, que en la actualidad cuenta con 3.326 empresas en toda la Comunitat Valenciana".

El taller, coordinado por la técnica de Creación y Consolidación de Empresas del CEEI Castellón, Altea Gimeno, ha contado también con la asistencia de la jefa de Servicios y Difusión del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i), Ana Botella.

Cabe recordar que esta actividad se realiza bajo el paraguas de SOMMOS_connecta, la primera plataforma de cooperación empresarial creada y pensada exclusivamente para las empresas y startups de la Comunitat Valenciana que quieran hacer crecer sus modelos de negocio a través de la innovación abierta. Se trata de una iniciativa creada por los Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Comunitat Valenciana y financiada por IVACE+i.

El formato de la sesión, celebrada en el Salón de Actos del CEEI Castellón, ha consistido en una parte más teórica, pero dinámica, sobre innovación, suscitando la reflexión entre los participantes; y, en segundo lugar, una parte práctica basada en la creación de un proyecto de innovación abierta por grupos con el fin de impulsarla en sus propias organizaciones, es decir, en entornos reales.

1.100 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO