Cómo elegir la mejor tarifa móvil para ti
Publicado el lunes, 10 de mayo de 2021 a las 16:36
Antes de empezar a seguir nuestras recomendaciones para elegir la mejor tarifa móvil, es importante que conozcas cuál es tu consumo mensual en gigas y minutos. Este dato te lo puede proporcionar o bien tu compañía de telefonía móvil o puedes consultarlo en tu propio dispositivo móvil. Solo tienes que dirigirte a los ajustes de tu teléfono móvil y buscar cuál es tu consumo mensual. Esto te ayudará a hacerte una idea de cuál es la tarifa móvil que necesitas.
¿Llamadas ilimitadas o minutos?
Aunque la mayoría de la gente contrata tarifas móviles con llamadas ilimitadas, más que nada para no estar pendientes de cuántos minutos les quedan, cada vez más jóvenes deciden optar por las tarifas con minutos limitados. ¿La razón? Prefieren comunicarse a través de las aplicaciones de mensajería o de los chats de las redes sociales, dejando las llamadas relegadas a un segundo plano.
¿Más o menos gigas?
La elección de la cantidad de gigas resulta determinante puesto que son los datos los que marcan los precios de las tarifas móviles. En este punto es vital tener en cuenta el tiempo que pasamos conectados a una red WiFi. Una persona que trabaja desde casa o desde una oficina, necesitará menos gigas que aquella que se pasa el día fuera de casa y necesita disfrutar de una buena conexión a Internet en el móvil para trabajar y/o simplemente navegar por la red.
¿Sin permanencia o con?
Prácticamente todas las compañías de telefonía móvil ofrecen tarifas móviles sin permanencia, sin embargo, en ocasiones lanzan ofertas o promociones especiales de fibra más móvil que sí que están sujetas a permanencia. En estos casos, dependerá de cada uno valorar si nos compensa pagar un menor precio o si preferimos tener la libertad de cambiar de operador móvil cuando queramos.
¿Tienes familia? Contrata gigas compartidos
Si en tu casa sois varios, tienes que contemplar la opción de contratar una tarifa móvil con gigas compartidos como las que te ofrecemos en Oceans ya que son mucho más económicas. Por regla general, estas tarifas se pueden compartir entre un máximo de 3 líneas, distribuyendo los gigas como quieras, e incluyen llamadas ilimitadas para todas las líneas vinculadas a la tarifa.
El precio: el aspecto clave
Por supuesto, el precio de las tarifas móviles es un aspecto clave a la hora de elegir cuál nos conviene más, aunque también es importante tener en cuenta los valores añadidos que nos ofrece cada operador móvil, por ejemplo, si dispone de bonos de datos adicionales que podamos contratar si agotamos todos nuestros datos. En Oceans encontrarás las tarifas móviles más baratas con grandes extras como teléfono fijo, atención al cliente por teléfono o llamadas ilimitadas.
La marca: el factor determinante
Y no nos podíamos olvidar de la marca. Cada operador móvil se caracteriza por unos valores que lo hacen diferenciarse del resto. En este sentido, es fundamental que contratemos nuestra tarifa móvil con una compañía que nos ofrezca los mismos valores que nosotros ostentamos. Si para nosotros es vital, sentirnos bien atendidos cuando realizamos una consulta y/o tenemos un problema, tendremos que decantarnos por una marca que priorice la atención al cliente, como es el caso de Oceans.