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INNOCOSMÉTICA aborda los retos en innovación de ingredientes y productos, tecnologías, sostenibilidad y tendencias de consumo

Además, se celebrará la “Start-up Pitch Competition”, y se premiará a las mejores start-ups innovadoras del sector cosmético y el cuidado personal

el jueves, 11 de julio de 2024 de 09:30 a 17:30

Dónde:

AINIA (Parque Tecnológico de Paterna, Valencia)

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Paterna (Valencia)

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INNOCOSMÉTICA aborda los retos  en innovación de ingredientes y productos, tecnologías, sostenibilidad y tendencias de consumo

INNOCOSMÉTICA aborda los retos en innovación de ingredientes y productos, tecnologías, sostenibilidad y tendencias de consumo

Expertos en tecnología presentarán los últimos avances y soluciones innovadoras para la industria Cosmética, Perfumería y Cuidado Personal en el II Encuentro Anual de Innovación Cosmética del Mediterráneo “INNOCOSMÉTICA”, que tendrá lugar el 11 de julio en las instalaciones de AINIA en Valencia

Este evento está organizado de manera conjunta por este centro tecnológico y por el Parque Científico de la UMH. Toda la información sobre el encuentro está disponible en www.innocosmetica.es.

La apertura de la jornada estará a cargo de un representante de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana; de la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; y de la directora general de AINIA, Cristina Del Campo. En lo referente al encuentro, estará dividido en tres paneles.

PANELES

PRIMERO: Dirigido a la obtención sostenible de ingredientes, comenzará con una ponencia magistral de Carolina Murcia, Key Account Manager Personal Care en Zschimmer & Schwarz. Por su parte, Begoña Ruiz, directora de Tecnologías de AINIA, abordará la metodología upcycling; mientras que Ana Leticia Jiménez, directora del Departamento de I+D+i en Inves Biofarm, se centrará en los nuevos procesos de obtención sostenible.

SEGUNDO: se focalizará en las nuevas tecnologías e innovaciones aplicadas a la industria cosmética. En este sentido, se ha organizado la ponencia magistral “Innovación y tendencias en ingredientes y tecnologías en el sector cosmético”, que correrá a cargo de Marisa Ferré, Innovation Specialist en el Beauty Cluster. Asimismo, María Lorente, del Área de Investigación del Consumidor y Análisis Sensorial en AINIA, detallará las principales aplicaciones de la neurociencia en la sensorialidad del producto cosmético.

TERCERO: Girará entorno a la regulación y los avances en el testeo de productos serán el eje. Así, Carmen Esteban Sanchidrián, en representación de la Asociación Española de Ingredientes Cosméticos (AEIC), impartirá la charla magistral “Regulatory & Compliance en ingredientes novedosos”. Por su parte, el uso de tejidos humanos reconstruidos en evaluaciones toxicológicas será abordado por la doctora María Matabuena, directora de Operaciones de Invitrotecnia. Además, Antonio Ferrer, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH e impulsor de la spin-off Prospera Biotech del Parque Científico de la UMH, hablará sobre pieles sensibilizadas y aspectos regulatorios. 

WORKSHOPS 
Paralelamente, el evento contará con dos workshops en los que los asistentes podrán ahondar en ámbitos como la sensorialidad y la neurociencia cosmética, o las tecnologías digitales. 

Así, en el primero de ellos se expondrá la aplicación de las técnicas sensoriales en el desarrollo de ingredientes y productos cosméticos. Asimismo, se hablará sobre nuevas tecnologías basadas en Inteligencia Artificial y Neurociencia, y cómo están revolucionando el mundo de la cosmética.

En el segundo workshop, dirigido a las tecnologías digitales, se presentarán las posibilidades de la digitalización y la sensórica en el sector cosmético. También, se hablará de temas que van desde el diagnóstico mediante tecnologías avanzadas de imagen y fotónica, hasta la aplicación de los gemelos digitales y la sensórica en la seguridad y calidad de producto y proceso.

START-UP PITCH COMPETITION

En el marco del encuentro Innocosmética, además, se celebrará la “Start-up Pitch Competition”, donde se premiarán los mejores proyectos de emprendimiento de start-ups innovadoras con base tecnológica del sector cosmético y el cuidado personal. 

La competición se divide en dos categorías: 

Seed”: Se dirige a start-ups en fase inicial o constituidas con una edad máxima de dos años

Growth”: Se buscan start-ups constituidas con una edad máxima de cinco años

Las empresas interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el domingo 23 de junio a través del siguiente enlace

Los proyectos galardonados recibirán, entre otros reconocimientos, una dotación económica de 1.000 euros patrocinada por Laboratorios Quinton, acceso a espacios de coworking del PCUMH, participación en la comunidad StartBEC de AINIA o acceso gratuito a la comunidad de Bioval, entre otros.

Innocosmética es un encuentro organizado conjuntamente por el centro tecnológico AINIA y el Parque Científico de la UMH con el objetivo de fortalecer la relación entre la universidad y la industria, promoviendo la transferencia de conocimiento y la aplicación de soluciones tecnológicas avanzadas en el sector cosmético, perfumería y el cuidado personal.

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