Cerrar

CaixaBank presenta su nuevo servicio DayOne en la FEBF

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Publicado el miércoles, 13 de febrero de 2019 a las 17:27

Mostrar ampliado

DayOne en la FEBF

DayOne en la FEBF

El Foro de Asesoramiento Patrimonial (FAP), promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y su colectivo de socios ha celebrado una ponencia centrada en DayOne el nuevo servicio de CaixaBank, bajo el título,DayOne. Nueva división de Empresas Tecnológicas e Inversores de CaixaBank”, que ha contado con Juan de Mercado, director del Centro de Empresas DayOne de Valencia, que ya cuenta con cinco personas.  Al foro han asistido representantes de ArtTax, BancSabadell, CaixaBank, Caixa Popular, Colectual,  Gespa, GNV Capital, Linkcable, entre otros.

España se encuentra en plena revolución tecnológica, innovadora, emprendedora y como ha indicado Juan de Mercado, “Desde 2014, España, especialmente Barcelona, Madrid y Valencia, se han configurado como mercados en expansión para las startups. Por ello, CaixaBank ha visto la oportunidad de convertirse en agente clave para el impulso y el desarrollo de la economía de innovación generando un negocio especializado, incremental y diferencial”. Esta oportunidad ha sido transformada en DayOne, nuevo servicio de CaixaBank creado para apoyar, desarrollar y acompañar a todas esas empresas jóvenes, de rápido desarrollo y ámbito de actuación global, que llevan a cabo actividades de valor añadido y se financian principalmente con fondos propios.

Para identificar estas empresas tecnológicas hay que conocer el ecosistema innovador que les rodea, un ecosistema con el que DayOne quiere trabajar y colaborar. Para ello, Juan de Mercado ha señalado, “necesitamos identificar y conocer todos los agentes relevantes, sus propuestas de valor y cómo se relacionan entre sí para así generar conocimiento entre todos”.

Una de las herramientas para permitir capturar los datos y procesarlos para convertirlos en “conocimiento” son los “Premios Emprendedor XXI” iniciativa impulsada por CaixaBank en 2006 para visibilizar las empresas con mayor potencial de crecimiento en cada región y sector de actividad, que tienen como objetivo identificar, reconocer, y acompañar a jóvenes empresas españolas con mayor potencial de crecimiento. Estos premios están co-otorgados con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA).

Históricamente las entidades financieras han reunido numerosos posibles inversores en sus centros, algunos de ellos clientes del segmento de banca privada. Lo que también se conseguir desde DayOne es conectar estos posibles inversores con las startups y aportar valor añadido a la sociedad española.

Los Foros de Encuentro de la FEBF comparten ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos de referencia, otorgando visibilidad a personas y mensajes de interés para la plaza financiera valenciana.

7.486 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO