CEEI Castellón pone la atención en los nuevos procesos de ventas
Una charla sobre Social Selling pretende mostrar qué hacer frente a los cambios que se han producido en el mercado y el consumidor
Publicado por paloma
viernes, 11 de julio de 2014 a las 09:10
CEEI Castellón ha reunido a 93 emprendedores, profesionales y empresarios en una jornada conducida por el experimentado consultor en marketing digital, David Martínez Calduch. En la conferencia con el título “#Socialselling, el nuevo proceso de Ventas" se ha querido dar una visión totalmente diferente a la concepción de las redes sociales. Tal y como ha comenzado Martínez Calduch, “hasta el momento, a nivel empresarial, se han enfocado las redes sociales a generar visitas y seguidores, y ahora aparece un nuevo concepto de trabajo basado en el negocio de la compañía y la cuenta de resultados”. Los asistentes a la jornada han comprobado el cambio sufrido por el mercado en la misma esencia de la sociedad, “hay un nuevo consumidor totalmente diferente al de hace unos años, y todo el proceso de venta ha sufrido un vuelco que hace que las viejas formas de trabajo no funcionen y se haga necesario realizar un Social Selling”, ha afirmado el conferenciante.
Para mostrar este nuevo enfoque radical de cómo plantear y asumir los retos de las empresas en las Social Media, el ponente de CEEI Castellón ha explicado la evolución actual del cliente y su comportamiento, dando datos científicos que avalan a la misma y cómo esto afecta a la generación de ventas de nuestras empresas. Martínez Calduch se ha detenido en el análisis de los errores habituales que están cometiendo ahora mismo las empresas, para señalar cuál es el camino correcto a seguir.
Otro de los puntos importantes en los que se ha profundizado en la jornada de CEEI Castellón ha sido en cuál es el flujo de ventas que se debe generar para confirmarlas y aumentarlas, prestando atención al trabajo cruzado entre las redes sociales y a la automatización de procesos. También se ha recordado la importancia de la escucha activa continuada y del engagement, tanto por parte de la empresa como de los trabajadores que la forman.
Para terminar el encuentro, David Martínez ha hecho una demostración en vivo de como se hace un Social Selling en situaciones reales.
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11/07/2014 09:10 | paloma