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Desayuno de Innovación: Marketing Relacional

el miércoles, 27 de marzo de 2013 de 09:20 a 11:15

Dónde:

Sala Juntas CEEI Castellón

C/ Ginjols 1

12003 Castellón

Contacto:

Telf: 964 72 20 30
[email protected]

Google Calendar Añádelo a tu agenda

En este desayuno se van a presentar las ventajas del Marketing relacional o Network Marketing, que es la actividad del marketing que tiene como fin generar relaciones rentables con los clientes. Así veríamos al Marketing tradicional desde un enfoque masivo e indiferenciado, las 4Ps, ajeno a las nuevas tecnologías, monólogos en lugar de diálogos,… ahora el cambio de paradigma: mercados maduros e hipercompetitivos, competencia principalmente por precio, nuevo perfil de consumidor, crisis económica y de valores,…nos lleva a este Relationship&Experiential Marketing: el marketing relacional y el customer experience que se elevan como dos tendencias del marketing del futuro.

Objetivos:

Dar la oportunidad a todos los participantes a que se conozcan, presenten sus empresas y conozcan las experiencias de expertos del ámbito empresarial y económico. Generar un punto de encuentro y foro de debate entre las empresas interesadas en la innovación y la tecnología y las empresas proveedoras que desean dar a conocer sus soluciones.

Intercambiar información y contactos mediante el networking fomentar la comunicación, el aprendizaje y la cooperación entre las empresas vinculadas al CEEI, así como facilitar los contactos personales.

Encontrar posibles colaboradores para nuestro negocio. Compartir intereses profesionales comunes.

Programa de la jornada:

09:20 Recepción de los asistentes

09:30 Emprenemjunts - "Activa Tu empresa"

09:45 Presentación de empresas

10:15 Ponencia: “Marketing relacional"

11:15 Actividad de networking

Dirigido a: Emprendedores y empresarios de la provincia de Castellón

Asistencia gratuita previa inscripción.

Organizan:

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Promueven:

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e InnovaciónFondos Feder
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Comentarios

popescucornel

popescucornel - 20-03-13

¿TU que opinas?

Marketing relacional: Busca que las ventas sean de calidad y continuas en tiempo, no puntualmente intensas. Tiene por objetivo que el contacto con el cliente sea ininterrumpido. Se desarrolla con y sobre el cliente. El cliente es el rey. La opinión del cliente es importante y constante, sobre todo una vez el cliente ha hecho uso del producto o servicio. Está centrado en el valor del cliente, sobre el valor que percibe y sobre el que desea. El producto o servicio se desarrolla según sus deseos. Busca el win-win: ?yo gano, tú ganas?. La calidad del producto y el servicio concierne a todo el personal de la empresa vendedora. Está más personalizado al cliente, busca centrar las acciones con el cliente. Los límites de la venta no son claros, ya que es fundamental la colaboración entre el vendedor y el cliente. Es necesario desarrollar acciones de marketing interno para que todo el personal de la empresa colabore. En definitiva, está orientado al intercambio de valor. La utilización de cada una de las estrategias de marketing supone asumir un modo de entender el marketing, el mercado y la empresa. En mercados expansivos, en la que la demanda domina sobre la oferta, el marketing tradicional suele ser más efectivo que el marketing relacional, sin embargo, en mercados maduros donde la oferta es superior a la demanda y existe una cierta saturación, el marketing relacional es el camino y la estrategia clara a seguir. Toda empresa dependiendo del mercado en el que se mueva, aun encontrándose en un estado expansivo, es conveniente que emplee procedimientos de marketing relacional, ya que los costes de retención del cliente siempre son inferiores a los de volver a conquistarlos. En las empresas de servicios, el marketing relacional es el camino claro a seguir y a utilizar, dado que si empleas en su totalidad esta estrategia conseguirás una ventaja competitiva importante, diferenciándote de los demás competidores. A la larga te será mucho más rentable y estable esta estrategia. ¿Cuál es tu opinión? "Jordi Carrió -Diferencias del marketing tradicional vs. el marketing relacional " en PURO MARKETING

 

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