ProAddicts, una red de «adictos» a la adrenalina de los deportes extremos
La iniciativa surge para ser un punto de encuentro para los amantes de estas disciplinas
Publicado el jueves, 23 de marzo de 2017 a las 13:37
La empresa (proaddicts.com) centra su trabajo en los prácticas en la calle aunque prevén abarcar otros espacios. La red social más extrema». Así se define ProAddicts en su página web. El protagonismo recae en manos de los usuarios a quienes se invita a que suban vídeos, compartan sus experiencias, comenten y valoren al resto de participantes.
Así pues, ProAddicts nace como un nuevo punto de encuentro para los amantes de los deportes extremos. La idea, explica uno de los responsables del proyecto, Carlos Edo, surgió hace tres años. Las primeras pruebas comenzaron hace algo más de un año y medio y hace solo un par de meses lanzaron la aplicación, por ahora, para dispositivos Android.En un par de meses, comenta Edo, esperan tenerla disponible para iOS.
Dos meses en los que ya han superado los 20.000 usuarios, principalmente de España aunque también tienen gente conectada de Latinoamérica, que han subido unos 2.500 vídeos.
Este joven emprendedor apunta que todo surgió cuando los integrantes del actual grupo de trabajo empezó a usar las cámaras GoPro para grabar sus experiencias, algunos practican skate y otros son aficionados a la bicicleta. Además, los vídeos de la plataforma les han despertado el interés por otras disciplinas aunque reconocen que al principio «hay que ir con cuidado».
Los vídeos, comenta uno de los responsable de ProAddicts, pueden subirse a otras redes como Youtube o Instagram pero tienen limitaciones como la duración o la posibilidad de conseguir suscriptores o visitas. La solución de este joven equipo fue crear esta nueva red que concentra la actividad y ofrece un aspecto diferenciador, la geolocalización. La ‘app’ muestra vídeos de puntos cercanos a tu ubicación o de una zona concreta y, en caso de no saber cómo llegar, puedes consultar la ruta.
Lo más gratificante, señala, «la buena acogida inicial gracias al boca a boca». Una de las dificultades, conseguir que los usuarios no abandonen la aplicación. Un proceso en el que trabajan actualmente. «Es un proceso embrionario y estamos analizando qué gusta y qué no con entrevistas a personas que usan ProAddicts para que sea una herramienta que se utilice», apunta Edo.
Entre los retos de futuro, comenta este joven emprendedor, está alcanzar los 100.000 usuarios en medio año. Del mismo modo, apunta Edo, deben validar algunas de las ideas que tienen en mente con los usuarios antes de materializarlas. Otros de los planteamientos inmediatos de la empresa es realizar más acciones para dar a conocer la herramienta o incentivar la «competición» entre usuarios.
Carlos Edo anima a la gente que tenga una idea a dar el paso para emprender pero «con cabeza». «Antes de invertir y lanzarte debes testar las hipótesis con las diferentes herramientas que existen», señala.