Cerrar

GutXain elegida entre 1.500 startups para entrar en Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig

GutXain elegida entre 1.500 startups de España y Portugal para entrar en Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig

La startup valenciana ha sido elegida, junto a otros 119 proyectos de España y Portugal, para entrar en la convocatoria de enero de Lanzadera

GutXain,S.L

GutXain,S.L

Publicado el viernes, 13 de enero de 2023 a las 12:52

Mostrar ampliado

GutXain elegida entre 1.500 startups de España y Portugal para entrar en Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig

Parte del equipo de gutXain visitando a los comercios de barrio

Mostrar ampliado

GutXain elegida entre 1.500 startups de España y Portugal para entrar en Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig

El código QR exclusivo de cada negocio para que el cliente se descargue la APP y se lleve cashback de por vida

En gutXain estamos de enhorabuena. La startup de origen valenciano ha sido elegida entre más de 1.500 proyectos a caballo entre España y Portugal para formar parte del programa de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, en su convocatoria de enero. Atrás, un 2022 de vértigo y con unas métricas, que no han hecho más que respaldar que el comercio local puede competir con los grandes en calidad, precio, rapidez y devoluciones, si la gente piensa y actúa con principios.

  • Medio año desde el lanzamiento de la APP al mercado
  • 21.000 euros vendidos en negocios de barrio
  • Cerca de 1.300 usuarios comprometidos socialmente
  • Más de 120 comercios locales, que han confiado en nosotros.

Actualmente, la APP aglutina hasta 13 sectores entre los que se pueden comprar productos, servicios y experiencias 100% locales de Valencia. La plataforma facilita la compra online, offline, recogida en tienda, envío a domicilio, regalos y bizums. La ventaja competitiva es que siempre que compras por la app recibes cashback de regalo para que los valencianos asocien que comprar local tiene premio y la incorporen a su día a día. “Nuestro lema es que la gente ahorre en su rutina diaria. Y es que puedes ir a los mismos bares de siempre, al gimnasio, a la peluquería, comprarte ropa, un ordenador e irte incluso de cena y de copas… y si pagas con la aplicación, te llevas cashback de por vida al tiempo que fomentas el comercio local», explica Lorena García, Co-Founder y CMO de gutXain.

Los medios, que ya han apodado a esta app como El Corte Inglés local, tiene mucho recorrido a pesar de su corta vida. “El año pasado hemos conseguido cerrar una ronda de inversión de 150.000 euros en apenas 3 meses. Además, han estado nominados a los prestigiosos premios Valencia Startup Awards hasta en dos ocasiones, así como elegidos entre 100 empresas valencianas para entrar en el programa Llamp Triple Impacto, impulsado por la Generalitat Valenciana”, afirma Mariano Murcia, Co-Founder y CEO. Ahora con la entrada en Lanzadera, el equipo formado por 6 socios, 4 de ellos valencianos, esperan consolidar el modelo de negocio para  redefinir la forma de comprar en los barrios de Valencia. Una consolidación de la mano de Juan Roig para escalar el modelo al ámbito nacional y posteriormente, a Europa con principal foco en Alemania.  

4.595 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO