La estrategia de ventas marca tu negocio
Artículo de Fernando Bautista para ICAP Formación
Entorno de Gestión y Calidad Empresarial, S.L.
Publicado el martes, 25 de julio de 2017 a las 08:00
Definir una estrategia de ventas adecuada para la empresa es una cuestión capital en cualquier departamento comercial, de cualquier compañía y en cualquier mercado.
El responsable de provocar ese esfuerzo constante por parte de las empresas es el volumen de información con el que se debe pugnar en el mercado para conseguir que las propuestas sean recibidas y preferidas entre tanta alternativa y tanto ruido.
Una estrategia de ventas eficazPero analicemos esta cuestión: la estrategia debe ser entendida como conjunto de acciones o tácticas, necesarias para conseguir unos objetivos establecidos. El éxito de los objetivos pasa por la correcta ejecución de las iniciativas.
En tanto en cuanto esos objetivos están condicionados a la decisión presente y futura de nuestros clientes, es en ellos donde reside principalmente la clave de éxito de esa estrategia.
Hoy en día impera una cultura empresarial centrada en el cliente y la capacidad de fidelizarlo en el tiempo y eso afecta a todos los departamentos de la empresa, no únicamente al de marketing y ventas. Sigue leyendo.
25/07/2017 08:00 | MercheLaNube