Influencers: los nuevos aliados de las marcas en el contexto digital
el jueves, 23 de marzo de 2017 de 10:00 a 13:00
INTRODUCCIÓN
La publicidad ha sufrido un cambio de paradigma radical: estamos en la era de la conversación y del contenido como motores generadores de confianza. Estamos en la era de las personas. La era de la influencia.
Así, la relación entre marcas y su público objetivo a través de este nuevo canal de marketing de influencers es cada día más cercana, pero no por ello más compleja. En este nuevo ecosistema las empresas se enfrentan al reto de utilizar a líderes de opinión digitales como aliados de sus estrategias, para aportar valor a la marca, para aumentar la visibilidad de la misma y para prescribir y vender sus productos.
Pero el reto al que se enfrentan también es complejo. El desconocimiento del sector, de los perfiles adecuados y de cómo tratarlos, de cómo medir el impacto de una campaña, de cuál es el verdadero retorno de la inversión, e incluso de la tecnología a utilizar hace que no se consigan los mejores resultados.
En esta jornada damos respuesta a todo lo que necesitas saber sobre el marketing de influencers. Te ayudamos a entender este nuevo canal en detalle, te proporcionamos información del sector, y te mostramos las tecnologías más apropiadas para medir los resultados. Y todo ello con ejemplos prácticos y casos de éxito reales.
En definitiva, te contamos en profundidad el panorama y los retos de la nueva economía de la influencia para generar conversiones y ventas en tu negocio.
PROGRAMA
1 Panorama del Marketing Digital, ¿qué está pasando?
2 Marketing de influencers: potente herramienta dentro del marketing digital
3 La nueva economía de la influencia
- 3.1 Marcas
- 3.2 Agencias
- 3.3 Experiencias de éxito
4 Qué es un influencer
- 4.1 Tipologías por canal
- 4.2 Tipologías por temática
5 Tipologías de campañas con influencers
- 5.1 Tipologías por tiempo
- 5.2 Tipologías por tipo de incentivo
6 Campaña de marketing de influencers
- 6.1 La estrategia
- El briefing del cliente
- 6.2 La identificación
- El fichero de influencers
- Fuentes de búsqueda
- 6.3 La selección
- 6.4 La activación
- El briefing de influencers
- La negociación de los incentivos
- 6.5 Gestión
- Herramientas de seguimiento
- 6.6. Medición de la acción
- Herramienta de monitorización y reporting
- Los KPIS
7 Casos de éxito
- Sector Retail - Puma
- Sector CPG - Orbit
- Sector Auto - Jaguar
- Sector Beauty – Bobbi Brown
- Sector Pharma – Sesderma
- Sector Travel – Finest
- Sector Tech – Wolder Electronics
- Sector Jewels – Aresso
- Sector ONGs – Cruz Roja
- Sector Institucional – FCB
- Sector Servicios - Car2GO
DIRIGIDO A
Empresas y profesionales del marketing, la publicidad y las agencias.
PONENTES:
La jornada estara a cargo de Luis Soldevila y Javier Galdón. CEO y COO de Brandmanic
Brandmanic es la empresa líder en España en marketing de influencers. Con más de 100 campañas desarrolladas estos dos últimos años, y una tecnología propia a la vanguardia en la gestión y medición de campañas, se ha convertido en un referente en el sector, conectando a marcas líderes de todos los sectores con los influencers más relevantes a nivel internacional y multicanal (Youtube, Instagram, Facebook, Twitter y blogs).
Cada día son más las marcas que son ayudadas y guiadas por Brandmanic para definir, gestionar y medir sus acciones con bloggers, youtubers, o instagramers, determinando la idoneidad de los mismos y su modelo de colaboración.
10/02/2017 09:58 | enperez
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)
https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=14&n=11724
Añádelo a tu agendaComentarios
enperez - 22-03-17
Jornada influencers
Buenos días,
Lo sentimos, pero en principio la jornada solo se va a ofrecer mañana.
Saludos
santiv - 22-03-17
Jornada influencers
Buenos días, estoy muy interesada en este tema, pero me es imposible acudir mañana a Elche. Quisiera saber si van a ofrecer el mismo contenido en próximas fechas, preferentemente en Alicante.
Un saludo.