CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.
Pulseras Free Wifi
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 28 de mayo de 2012 a las 15:58
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Juan Segura, Marta
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Título del Modelo de Negocio
Pulseras Free Wifi2
Breve descripción del "modelo de negocio"
El negocio se centra en la producción (y posterior venta) de pulseras electrónicas que detectan wifi sin clave de forma automática avisando a su portador, para facilitarle la conexión a una red wifi con su dispositivo móvil. El beneficio se obtiene principalmente de la venta del producto, ya sea a mayoristas o directamente a los usuarios finales. También cuenta con una página web donde el cliente puede informarse y comprar el producto.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
- Proveedores de materiales principales. - Posibilidad de venta conjunta con dispositivos con conexión wifi, creados por otras empresas.Actividades Clave
- Actividades técnicas para fabricar el producto. - Publicidad y marketing del producto. - Actividades de gestión y administraciónRecursos Clave
- Material para la fabricación del producto. - Personal cualificado. - Marca registradaPropuesta Valor
- Detectar wifi sin clave de forma automática, avisando al portador del producto.Relación con el cliente
- Relación directa a través de página web y redes sociales.Canales
- Venta a mayoristas. - Venta directa a través de página web. - Comunicación directa a través de página web y redes sociales.Segmentos de cliente
- Clientes con perfil adquisitivo medio. - Destinado a un público jóvenEstructura de Costos
- Costes de producción - Costes de logística - Costes de marketing y publicidad - Costes de personalFlujos de ingreso
- Venta del producto4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrecemos una pulsera electrónica-digital que detecta redes wifi sin clave de forma automática (sin tener que ir actualizando el buscador, algo que tenemos que hacer con nuestros móviles o portátiles), avisando a su portador. El producto facilita buscar redes wifi sin contraseña para que el cliente sepa al instante dónde poder conectarse de forma gratuita a Internet. Las pulseras llevarán una batería de litio que se cargará a través de un puerto usb.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
El producto no se venderá a un precio elevado, así que está dirigido a unos clientes con un perfil adquisitivo medio. El producto está principalmente dirigido a un público joven, ya que son los que más consumen este tipo de dispositivos.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Se creará una página web donde el cliente se podrá poner en contacto con la empresa, y comprar el producto directamente. Además, la empresa también estará presente en las diferentes redes sociales para tener una comunicación más directa con el usuario final.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
El producto se venderá a mayoristas, pero también existe la venta directa al consumidor a través de la página web, y una comunicación directa con los usuarios a través de las redes sociales.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
La principal fuente de ingresos es la venta del producto, que no tendrá un precio muy elevado. Con la venta directa a través de la web, el cliente podrá pagar con tarjeta de crédito o contra-reembolso. También se venderá el producto a mayoristas, que los venderán en otros establecimientos.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
La principal actividad del negocio es la producción de las pulseras (actividades técnicas). Otras actividades clave son la publicidad y estrategias de marketing, la distribución del producto (gestionando su venta) y la gestión y administración del negocio.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Se requieren principalmente los materiales necesarios para la producción del objeto. Personal cualificado para llevarlo a cabo. Un establecimiento donde realizar las actividades clave de la empresa. Una marca registrada y licencias para evitar plagios.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los socios/colaboradores son en un principio los proveedores de los materiales principales de fabricación, cuya rapidez en el suministro de material es esencial para el negocio.
También se prevé la alianza con productores de dispositivos móviles con acceso a Internet, para una venta conjunta.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los costes principales son de producción, logística, marketing y publicidad, costes de funcionamiento, y salarios a empleados.
Los ingresos principales son de la venta del producto, que aunque su precio no es muy elevado, se prevé una venta de grandes cantidades para cubrir los gastos.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Internet, negocio, fabricación, pulseras, digitales, wifi
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54
Canal: CEEI Elche
Publicado el 21/06/2011