CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.
comidas para llevar
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 15 de mayo de 2012 a las 21:13
cmgh
González Hernández, Carmen María
1
Título del Modelo de Negocio
comidas para llevar2
Breve descripción del "modelo de negocio"
venta de cocinados elaborados con productos frescos y naturales.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
proveedores locales y provinciales.Actividades Clave
confección de menús, y elaboración de platos caseros, repostería casera,y cocina vegetariana.Recursos Clave
maquinaria adecuada, productos de 1ª calidad, conseguir cocinados perfectos empatía con el cliente y el servicio a domicilio.Propuesta Valor
Variedad de cocinados, personalizados, servidos para consumir fuera del establecimiento y con servicio a domicilio.Relación con el cliente
amable, familiar, trato directo.Canales
a través de nuestros establecimientos venta directa, servicio a domicilio, redes sociales, radio y televisión local, reparto de publicidad escrita en momenSegmentos de cliente
funcionarios locales, Cruz-Roja, clientes de barrio, y con el servicio a domicilio llegamos hasta el extraradio de la población.Estructura de Costos
precios accesibles a todas las clases sociales, alto porcentaje de beneficio debido al ahorro de determinados gastos imprescindibles en un restaurante y quFlujos de ingreso
a diario y en efectivo de clientes con falta de tiempo para cocinar.Fines de semana voluntariado de Cruz-Roja, pago mensual con cheque bancario.En fechas p4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Cocinamos recetas caseras tradicionales, para personas con falta de tiempo, y en muchos casos que viven solas, son mayores y les supone un ahorro en tiempo y dinero.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Servimos a un segmento de población muy amplio, la mayoría coinciden en la falta de tiempo para cocinar.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
servicio personalizado, trato directo, amable y con muchos de ellos familiar por su asiduidad.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
En el propio establecimiento, por teléfono facebook, y servicio a domicilio.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Actualmente bajo los efectos de lla crisis precios razonablemente bajos, y siempre en efectivo.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
cocinar, limpieza extrema en establecimiento, a diario.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
personal cualificado, con alto grado de responsabilidad, concienciados de trabajar fiestas y fines de semana.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
facilitar las acciones que se propongan para mejorar el servicio y aumentar las ventas.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los precios de los cocinados suelen tener un alto porcentaje de beneficios, ya que las materias primas suelen ser baratas, tratándose de platos de consumo diario-caseros-tradicionales.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54
Canal: CEEI Elche
Publicado el 21/06/2011