Cerrar

¿Quieres aprender a crear videojuegos?

Florida Universitària lanza siete nuevos cursos para principiantes y de especialista para profesionales del sector

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 04 de abril de 2019 a las 14:45

Mostrar ampliado

¿Quieres aprender a crear videojuegos?

¿Quieres aprender a crear videojuegos?

Florida Universitària lanzará este verano siete cursos diseñados para principiantes que desean explorar este sector y profesionales de la industria que necesitan instruirse en las técnicas más avanzadas. El profesorado de Florida Replay, el área dedicada a Videojuegos de Florida Universitària, ha diseñado dos itinerarios: El primero de ellos, son los cursos Fundamentos, diseñados para futuro alumnado y público interesado en aspectos como la creación de gráficos, animaciones, videojuegos y entornos interactivos.

A través este primer itinerario, el alumnado conocerá en qué consiste la creación de videojuegos multiplataforma utilizando software profesional. Durante las sesiones, los participantes descubrirán las fases de creación de un videojuego, generarán modelos 3d con 3ds max, una de las herramientas más utilizadas en el desarrollo de escenarios y personajes, aprenderán a crear imágenes y texturas con Photoshop y podrán moverse por Unity, el motor gráfico con el que se han desarrollado títulos como Super Mario Run, Ori and the Blind Forest, Hearthstone: Heroes of Warcraft o Cuphead.

Cursos Profesionales

En este caso, los cursos están dirigidos a personas ya experimentadas y profesionales del sector que necesitan adquirir conocimientos en las herramientas más innovadoras.

Substance Painter. Crea acabados impresionantes para tus modelos, aprende a utilizar la herramienta de texturizado líder en el sector y exprime al máximo los shaders PBR. Substance Painter acerca a los artistas los últimos avances tecnológicos en la representación de modelos en tiempo real. Domina las herramientas de Substance Painter y haz que tu trabajo llame la atención.

Modelado de personajes con Zbrush. Utiliza el programa de escultura líder en el sector para dar vida a tus personajes. Las herramientas de Zbrush te permitirán obtener el detalle y la calidad que estabas buscando. Crea personajes estilizados con el aspecto de las grandes producciones. Aprende nociones sobre anatomía y utilízalas con criterio para conseguir un acabado profesional.

Programación de Shaders. Ve un paso más allá en la programación e introdúcete en el scripting de GPU shaders. Con ellos podrás alterar el comportamiento estándar de las tarjetas gráficas antes de la visualización por pantalla. Con estos conocimientos podrás generar efectos de movimiento/deformación en la geometría 3D, trabajar con cantidades de geometría que computacionalmente no sería óptimo tratar en la CPU, customizar efectos de iluminación, generar efectos de pantalla… y todo ello en paralelo entre sí y en paralelo con la CPU.

Pixelart. Este estilo no pasa de moda. El pixelart es el aspecto visual por excelencia de los videojuegos. Aprende a crear tus gráficos pixelart y no permitas que el legado se pierda. Conoce la técnica y aprende los trucos para que tus sprites no dejen indiferente a nadie. Crea escenarios complejos y personajes animados. Mételo todo en motor, no descuides el apartado técnico, tiene más miga de lo que te imaginas. 

Curso de narrativa interactiva: Del lore a las misiones secundarias. En este curso, vamos a trabajar para mejorar nuestro perfil y portfolio como creative writer o narrative developer, uno de los roles que más importancia está cogiendo en los estudios de videojuegos en los últimos años. Diálogos, lore, misiones secundarias, perfiles de los personajes… El ámbito de actuación de un escritor para videojuegos es muy amplio y es importante conocer las particularidades de cada uno de esos ámbitos.  De un modo práctico y divertido, vamos a crear diferentes piezas narrativas para juegos con un doble objetivo: mejorar vuestro portfolio y conocer las herramientas profesionales más extendidas.  Cada una de las sesiones tendrá tres partes: análisis de juegos comerciales, explicación de fundamentos y mini-proyecto.

Animacting. Mos Teatre ha creado el proyecto Animacting, un programa formativo específico para animadores en el que podrán encontrar las herramientas necesarias para enfrentarse a un personaje o situación desde las claves de un actor mediante la conciencia corporal y expresiva, para que más tarde puedan trasladar ese trabajo al ordenador.

5
visitas hoy 2 · visitas total 358

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 04/04/2019 14:45

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=18487

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:37

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar