Cerrar

Amazon planea abrir una nueva cadena de supermercados Online

Supermercados Amazon

Competencia en los Supermercados

Publicado por Supermercado_Online
miércoles, 27 de marzo de 2019 a las 12:42

Amazon, que sacudió a la industria de comestibles cuando compró Whole Foods, ahora está considerando la posibilidad de abrir un conjunto separado de supermercados en todo Estados Unidos, según un informe publicado en el Wall Street Journal.

El gigante del comercio electrónico está negociando para poner supermercados en varias ciudades, incluyendo Chicago, Filadelfia y San Francisco, según el Journal citando a gente familiarizada con los planes de Amazon. El primero de lo que podrían ser docenas de tiendas podría abrirse en Los Ángeles en los próximos meses.

Amazon dijo en un correo electrónico que "por política de empresa'', no comenta sobre rumores o especulaciones".

Amazon compra Whole Foods

Amazon compró Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017. Pero a diferencia de esa cadena, conocida por sus alimentos selectos y sus altos precios, los nuevos mercados tendrían ofertas diferentes y más asequibles.

A medida que se informa que firma contratos de arrendamiento, Amazon también está considerando comprar compañías regionales existentes para hacer crecer más rápidamente la huella de la nueva cadena, dice el Journal y pronto en otros países como España, donde tendrá a competencia como Mercadona, Carrefour, DIA y otros.

Amazon, que dio un vuelco a todo el panorama de la venta al por menor al acelerar el cambio a las compras en línea, se afianzaría aún más en el espacio de supermercados de 750.000 millones de dólares si abriera nuevos supermercados.

Ya ha introducido un nuevo concepto de supermercado con Amazon Go, que elimina a los cajeros al permitir a los clientes escanear una aplicación y hacer compras automáticamente mientras examinan los pasillos. La compañía ha abierto tiendas Amazon Go en Seattle, Chicago y San Francisco, y tiene planeado abrir más en esas ciudades y en otros lugares.

Y en un momento en que minoristas como Walmart están ampliando una opción que permite a los clientes comprar comestibles en línea y recogerlos o hacer que se los entreguen, Amazon también ha comenzado un servicio de recogida en la acera en algunos lugares de Whole Foods para los miembros de su servicio de suscripción Prime.

Tesla es noticia: Tesla anuncia una larga promesa de 35.000 dólares Modelo 3

Victoria's Secret está cerrando localizaciones: Victoria's Secret dice que está cerrando 53 tiendas más

Pero una posible nueva cadena de supermercados de Amazon es un "cambio de juego", dice Bob Phibbs, director ejecutivo de la consultora neoyorquina The Retail Doctor.

La compra de Whole Foods le dio a Amazon la educación que necesitaba para expandirse, dice.

"El noventa por ciento de los comestibles todavía se venden en ladrillo y mortero", dijo Phibbs. "Ahora, pueden tomar esa (información) y aprovecharla. Es tomar todo su conocimiento y datos y tener más de un laboratorio que les haga ganar más dinero.... Si fuera Kroger, no estaría durmiendo esta noche".

Kroger amplía la prohibición: Kroger expande la prohibición de tarjetas de crédito Visa a las tiendas de Smith's Food & Drug en 7 estados

Las acciones de la cadena Kroger, con sede en Cincinnati, bajaron un 4,26 por ciento hasta los 28,08 dólares en la tarde del viernes. Las acciones de Walmart también bajaron 1.02 por ciento a $97.98, pero el precio de las acciones de otros grandes vendedores de comestibles como Target, Costco y BJ subió.

Una portavoz de Kroger dijo en un correo electrónico: "Kroger tiene la combinación ganadora de presencia local más un ecosistema digital mejorado por asociaciones estratégicas que nos permiten ofrecer a nuestros clientes cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar".

La Unión Internacional de United Food and Commercial Workers, que representa a 1,3 millones de trabajadores en los sectores de la alimentación y la venta al por menor, así como en otras industrias, hizo sonar una alarma sobre la continua consolidación de Amazon.

"Amazon no se trata de proveer mejor comida o servicio al cliente, y ciertamente no se trata de competencia justa,''' dijo el presidente de UFCW Marc Perrone en una declaración enviada por correo electrónico. El lanzamiento de esta cadena de supermercados es una expansión agresiva del poder de mercado de Amazon, ya que busca cambiar fundamentalmente la economía de la venta al por menor de alimentos y servicios de nuestro país, eliminando al mismo tiempo al mayor número posible de trabajadores de la venta al por menor".

Phibbs también considera el desarrollo de supermercados de Amazon como la forma en que la compañía obtiene más información sobre sus compradores, desde su salud hasta sus marcas favoritas. "Todo se trata de datos", dijo.

Phil Lempert, fundador de supermarketguru.com, que hace un seguimiento de las noticias y tendencias de la industria, dijo que es probable que las tiendas no sean las mismas que las tiendas de comestibles tradicionales, sino más bien tiendas de caja grande que tienen grandes departamentos de alimentos, como Walmart, el mayor vendedor de comestibles en Estados Unidos, y Target.

"Tendrán comestibles, pero también muchos otros productos que Amazon vende", dijo. "La estrategia del Amazonas, yo diría, es que compramos comestibles más a menudo que cualquier otra cosa. Así que si pueden hacer que vayas a una tienda con todo tipo de productos de Amazon, pueden aumentar el tráfico a esa tienda".

Lempert señaló la ironía de que este empuje en el mercado amazónico está llegando días después de que Yahoo News reportara que Amazon estaba matando a sus 365 tiendas de Whole Foods, que ofrecían una alternativa de precio más bajo que las ubicaciones originales.

Pero el atractivo de los nuevos supermercados podría ser una sensación más interactiva y experimental que la de sus rivales, que atraerá al comprador milenario y de la Generación Z.

"Si siguen la ruta de la alta tecnología para los departamentos que no son de alimentos y tal vez incluso para los departamentos de alimentos, será un éxito", dijo.

5
visitas hoy 2 · visitas total 3.685

Usuario: Supermercado_Online

Canal: Management

Fecha publicación: 27/03/2019 12:42

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=18419

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:46

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar