Cerrar

Los 7 lenguajes de programación más populares

enguajes de programación

Publicado por adonis289
lunes, 18 de marzo de 2019 a las 13:23

Mostrar ampliado

Los 7 lenguajes de programación más populares

Los 7 lenguajes de programación más populares

La programación está ganando terreno en nuestra época y son cada vez más personas las que deciden hacerse su hueco para aprender estos lenguajes que le ayudarán a conseguir un puesto de trabajo de futuro. Para poder saber cuáles de los lenguajes de programación son más populares y qué se requiere para cada uno de ellos, hemos creado para ti una lista en la que encontrarás esta información.

¿Qué es un lenguaje de programación?

Antes de empezar diciéndote los lenguajes más importantes que debes de conocer en este último año, queremos que tengas claro qué es un lenguaje de programación. Se trata de una serie de directrices o normas que se le dan a un ordenador. Estos códigos harán que el PC los lea y pueda realizar diferentes acciones según lo que estas instrucciones le mandan.

Ahora mismo, en nuestra vida diaria, nos encontramos con diferentes lenguajes que van a organizar o programar todo tipo de dispositivos, desde ordenadores, móviles, tablets o incluso televisores o aparatos electrodomésticos.

Tipos de lenguajes de programación

Java

Incluso los usuarios más principiantes pueden conocer, aunque solamente sea de oídas este lenguaje. Son muchos años los que lleva en activo, pero gracias a su facilidad de uso, y su versatilidad, es capaz de funcionar en cualquier dispositivo, siendo uno de los preferidos de los programadores. Para puedas hacerte una idea de su importancia, son más de 10 millones los desarrolladores en todo el mundo que utilizan este lenguaje, estando en más de 5 mil millones de dispositivos.

C++

Aunque es una versión actualizada de C, es posiblemente esta la más utilizada, ya que incluye la básica como también todos los recursos de esta nueva actualización. Para que puedas ver la magnitud de este lenguaje y todos los usos que se le puede dar hoy en día, C++ es participe casi en su totalidad de las aplicaciones y programas de Adobe, desde el famoso Photoshop como otras herramientas de edición de vídeo.

Se trata de un lenguaje flexible, medianamente sencillo de usar y que son muchos los que desarrollan todo tipo de programas con su ayuda (fuente).

Python

Si eres principiante y quieres iniciarte en el mundo de la programación, uno de los que más se recomiendan para hacer tus propios proyectos es Python. Se trata de un lenguaje multiplataforma que funciona muy bien y que gracias a su facilidad de uso podrás hacer cosas increíbles en muy poco tiempo y sin conocer gran cosa.

Visual Basic .NET

Aunque al principio puede parecerte complicado, se ha diseñado para ser usado por personas con un nivel muy básico, pero se debe conocer algo, aunque tampoco se necesita mucho. Con este lenguaje podrás programar aplicaciones que se automaticen solas en tus webs, como también otras funciones, siendo utilizada sobre todo para estos proyectos online.

Si lo comparamos con el siguiente que te nombramos, el C#, es mucho más sencillo y llevadero, siendo el siguiente el paso a dar una vez que se ha dominado Visual Basic .NET.

C#

Como puedes imaginar, este lenguaje evoluciona directamente de C y de su versión actualizada C++, teniendo muchas más opciones al respecto. Bien es cierto que algunos de los usos que se le puede dar a este lenguaje deben ser compensados con un conocimiento de los anteriores, pero te podemos asegurar que desarrollar objetos en este lenguaje es muy simple y cualquier persona podrá conseguirlo. Gracias a C# son muchas las empresas que han creado programas específicos para mejorar su funcionamiento.

PHP

Cuenta con muchas salidas diferentes, por lo que su uso está muy extendido a día de hoy. Es uno de los lenguajes de programación más longevos, ya que su creación data del 1994. Su uso es sencillo, aunque deberás de conocer los conceptos básicos para poder empezar a realizar programas y otras herramientas.

HTML5

Posiblemente uno de los lenguajes de programación más populares en todo el mundo, como también de los más utilizados. Es el utilizado para la realización de páginas web y otras aplicaciones online, por lo que si quieres desarrollar páginas web de calidad, deberás obligatoriamente empaparte muy bien de los códigos de este lenguaje. Una vez que has aprendido todo lo necesario, podrás alcanzar muchos conocimientos y crear cosas muy interesantes, siendo un lenguaje que como ventaja incluimos la posibilidad de avanzar desde principiante hasta avanzado en muy poco.

S/V
visitas hoy 8 · visitas total 470

Usuario: adonis289

Canal: Management

Fecha publicación: 18/03/2019 13:23

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=18332

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:56

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar