Cerrar

Personal Brand: proyecta tu mejor versión

Descubre qué puede hacer por ti la marca personal

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 25 de enero de 2019 a las 13:49

Mostrar ampliado

Personal Brand: proyecta tu mejor versión

Personal Brand: proyecta tu mejor versión

El acceso al mercado de trabajo es una auténtica carrera de fondo. Cuando una persona decide sus estudios ya comienza a trazarse el camino hacia su futuro desarrollo profesional. Se trata de un proceso en el que el estudiante ya no solo asume unos conocimientos. También se forja en una serie de competencias personales y adquiere unas capacidades que le permitirán desenvolverse con éxito en su futuro laboral.  Sin embargo, una buena formación ya no es suficiente. El impacto de las nuevas tecnologías ha cambiado las reglas del juego. A las viejas tarjetas de presentación o al ya clásico currículum vitae le siguen numerosas herramientas que permiten a una empresa conocer a un candidato con solo un golpe de clic. 

Durante un proceso de selección, las empresas han comenzado a revisar los perfiles digitales de aquellas personas que optan a sus ofertas de empleo. Al currículum o a una entrevista se añaden, por tanto, estos nuevos elementos de descarte que ayudan a los headhunters a descubrir al aspirante idóneo para un puesto. Mostra't, la semana de la orientación laboral de Florida Universitària, ha abordado cómo la marca personal o el personal branding puede ayudar a los profesionales a proyectar su mejor versión. 

Alba Veryser, experta en Marca Personal y mentora de empresas, ha dirigido una sesión de trabajo en la que ha analizado junto al alumnado las claves para construir un buen personal branding. "La marca personal es un concepto de desarrollo personal en el que nos postulamos como una marca. Pasa a ser parte de nuestra personalidad y debemos saber cómo hacerla visible y cómo divulgarla", ha indicado. 

En un mercado en el que el 90% de los headhunters usan las redes sociales y los medios digitales para escoger candidatos, los nuevos profesionales deben utilizar las mejores estrategias de marca personal para posicionarse en el entorno online como prescriptores de su sector. "La marca personal es una herramienta básica que nos ayuda a establecer la diferencia y mostrar a una organización por qué debe escoger a una persona frente al resto de candidatos", ha aseverado. 

Durante su intervención la ponente, ha destacado que, en este nuevo escenario, las nuevas tecnologías se han convertido en un poderoso canal que ayuda a las personas a dejar huella. "Para comenzar, debéis pensar como las personas que quieren estar en primera fila, traspasar la barrera mental del miedo y ofreceros siempre como la mejor opción", ha asegurado. 

"Esto soy y esto puedo hacer"

A través del personal branding –ha dicho- "podemos mostrar quienes somos, a qué nos dedicamos, qué podemos aportar y cómo podemos ayudar a las organizaciones". Para alcanzar esta meta, la experta ha mostrado los pasos a seguir. El primero de ellos es el autoconocimiento. "Mira dentro de ti, cuál es tu potencial, qué te apasiona, cuál es tu objetivo y potencia tus fortalezas", ha indicado. A partir de este autoconocimiento –ha añadido- "debes aprender a comunicar y el mejor medio es creando un blog en el que debes difundir aquello que interesa a tu sector, conocer si alguien necesita lo que ofreces y analizar cómo puedes generar contenido de valor para profesionales de tu ámbito laboral". 

La experta ha destacado que otra importante herramienta que ayuda a construir una buena marca personal es la presencia en redes sociales profesionales, especialmente en Linkedin. "A través de estos canales se puede transmitir una imagen que logre reforzar o ampliar lo que una empresa puede saber de ti a través del currículum", ha señalado. 

Sin embargo, el entorno virtual no es el único medio que nos permite crear nuestra marca personal. "El cara a cara también sigue siendo importante.  Mi recomendación es combinar la estrategia online con la offline. A nivel presencial podemos asistir a eventos de networking por ejemplo, conferencias o eventos relevantes para cada sector". 

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 507

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 25/01/2019 13:49

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=17905

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:17

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar