Cerrar

72 Horas de intensificación en digital business

El campus Valencia de Florida Universitària acoge un nuevo bootcamp para el alumnado del Grado en ADE

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 24 de enero de 2019 a las 08:41

Mostrar ampliado

72 Horas de intensificación en digital business

72 Horas de intensificación en digital business

La tecnología ha aportado al mundo increíbles avances en un corto espacio tiempo. Estamos ante una revolución sin precedentes. Nunca antes el progreso había barrido el mundo de una forma tan unilateral y producido tantos cambios. Todos los sectores, sin excepción, han experimentado cómo la tecnología puede cambiar las organizaciones. Uno de ellos, es el sector empresarial. La transformación digital de las empresas se ha convertido en el nuevo reto que deben superar las organizaciones en este escenario global.

Los avances tecnológicos suponen una auténtica oportunidad, desde las micro-pymes, hasta las grandes empresas, que ven en estas herramientas un instrumento para llegar a mercados hasta ahora impensables, pueden analizar datos para conocer mejor al cliente potencial y son capaces de rentabilizar al máximo sus recursos. Todos estos avances, sin embargo, han causado un profundo desajuste entre el talento actual y el requerido por las empresas. Los directivos son mucho más conscientes de la falta de profesionales con talento digital.  El reciente estudio 'Success personified in the Fourth Industrial Revolution', presentado en el marco del 'World Economic Forum' de Davos, resalta que un 57% de los directivos considera que el sistema educativo necesita ser rediseñado para preparar a las personas para la cuarta revolución industrial. El citado estudio, que recoge la opinión de 2.000 cargos directivos de 19 países, entre ellos más de un centenar españoles, apunta que las empresas accederán al talento necesario a través de la formación de sus profesionales y con nuevas contrataciones.

Consciente de esta nueva necesidad, Florida Universitària intensifica los conocimientos de su alumnado del Grado oficial en Administración de Empresas, a través de un título propio en Digital Business. Con este programa de intensificación, Florida Universitària aporta los conocimientos necesarios y una visión estratégica que permita a las empresas orientar sus esfuerzos hacia la era digital.  El itinerario académico del programa de Digital Business incluye –entre otras acciones- un Bootcamp, 72 horas de formación intensiva con profesionales en activo que proporcionan a los futuros y futuras profesionales las herramientas necesarias para poder gestionar la estrategia digital de una empresa.

El Bootcamp 2019 contará con expertos que aportarán su experiencia en conocimientos digitales al alumnado de primer, segundo y tercer curso del Grado en ADE. Los estudiantes de primero, analizarán con Loles Sancho el Brief Digital. La Consultora Estratègica de Marketing y Comunicación mostrará las claves para elaborar este documento que puede tener gran trascendencia en una organización y qué datos debe contener. Entre ellos, la situación de la marca, su competencia, cuál es su presencia online, qué canales digitales utiliza o cuáles su presencia en redes o a qué clientes potenciales quiere llegar.

La estrategia social media es una potente herramienta para llegar al cliente potencial. Por ello se ha convertido en uno de los elementos estratégicos para los departamentos de Marketing y Comunicación de las empresas. La Consultora de Comunicación Digital Sonia Bernal impartirá varias sesiones y talleres al alumnado de segundo del Grado en ADE. Durante las jornadas, desgranará qué es y cómo se aborda el plan de marketing digital dentro de la estrategia de la empresa. Otra de las claves para este curso será determinar en qué canales deben estar las empresas, el estudio de la competencia digital y qué redes sociales son las más idóneas para cada organización.

Uno de los términos más utilizados por las grandes empresas es el Business Intelligence; el conjunto de herramientas que sirven para transformar información en conocimiento para mejorar el proceso de toma de decisiones en una empresa. Un experto en Business Intelligence debe aportar un factor distintivo para hacer avanzar el proyecto empresarial, tanto desde el punto de vista tecnológico como de análisis de negocio. El Bootcamp del alumnado de tercero ha abordado estas cuestiones de la mano de dos expertos. Javier López, responsable de Business Analytics y Diego Alegre González, Consultor Business Intelligence, mostrarán cómo realizar la consultoría analítica de una organización y como emplear herramientas como Microsoft Power BI para diseñar y montar un cuadro de mando.

5
visitas hoy 2 · visitas total 468

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 24/01/2019 08:41

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=17881

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:42

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar