Cerrar

La tecnología más humana se incuba en Florida Universitària

El alumnado de DAW desarrolla seis nuevos proyectos de innovación digital para potenciar la labor de entidades con fine

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 21 de enero de 2019 a las 10:41

Mostrar ampliado

La tecnología más humana se incuba en Florida Universitària

La tecnología más humana se incuba en Florida Universitària

Crear soluciones tecnológicas que tengan un impacto social positivo. Este es el objetivo que, un año más, se ha marcado el alumnado del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) de Florida Universitària.  A través del  proyecto SOMNI (social mind innovation) el centro promueve múltiples proyectos en el ámbito del desarrollo de aplicaciones, cuyos beneficiarios son empresas sociales. 

Fundaciones, asociaciones, proyectos sociales o cooperativas son algunas de las entidades en las que el alumnado inyecta innovación tecnológica para hacer más fácil su día a día a día.  Se trata de  proyectos que estas organizaciones por sí solas no podrían emprender, sobre todo porque los recursos de los que disponen son escasos. 

Consciente de esta  necesidad, Florida Universitària cumple un doble objetivo: en primer lugar, ayudar a organizaciones con fines sociales a mejorar su gestión y recursos. El segundo objetivo es fomentar el trabajo en un contexto real, que integra de forma aplicada los diferentes conocimientos destrezas, habilidades y aptitudes que se desarrollan en las asignaturas de primer curso del ciclo. 

A través de este Proyecto Integrado los estudiantes de DAW desarrollan las competencias específicas de los módulos del curso, así como las competencias transversales: Trabajo en equipo, y TIC´s, Todos los módulos participan en la realización y seguimiento del proyecto SOMNI.  "El Proyecto de Innovación Social une de este modo la educación del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web con la ejecución de proyectos con empresas reales, ofreciendo a los estudiantes una experiencia lo más cercana posible a su sector profesional. Al plantearnos este reto tuvimos como meta que el trabajo y el esfuerzo tuviera un beneficio de carácter social, es decir, que se desarrollase para empresas o asociaciones con un fin social", asegura Paco Gómez, docente del área de TIC's de Florida Universitària.Seis nuevos proyectos

Durante este curso, el alumnado de DAW desarrollará seis nuevos proyectos de innovación social para organizaciones como Asindawn, CF Veterans, Novafeina, Jovesolides, Logos Basket, FBCV y AU Catarroja.  

En esta tercera edición de SOMNI, los estudiantes crearán un gestor de aulas para Asindawn, una entidad sin ánimo de lucro que favorece la integración de personas con síndrome de Down. También trabajarán en un gestor de estadísticas en el caso de la asociación de futbol de veteranos y desarrollarán una intranet que funcione como bolsa de empleo  a nivel inclusivo para que personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social puedan ser beneficiarias. 

Además, el resto de grupos desarrollarán un gestor de proyectos para la asociación Jovesolides –dedicada a fomentar la igualdad de oportunidades- crearán un gestor de estadísticas a la asociación de basket de Sedaví, dedicada a la promoción del deporte base, y generarán una bolsa de empleo  para el AU Catarroja, un equipo centrado en la integración de la diversidad funcional dentro del futbol base. 

Seis iniciativas sociales con las que Florida Universitària  y su alumnado reafirman su compromiso en  invertir el talento en mejorar la sociedad en la que vivimos. 

5
visitas hoy 3 · visitas total 366

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 21/01/2019 10:41

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=17846

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:17

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar