Cerrar

Los técnicos de FP más demandados

Técnicos más demandados de FP

Publicado por Marta1234
viernes, 21 de diciembre de 2018 a las 13:27

En la actualidad, los técnicos de FP están ganando importancia y son cada vez más demandados para todo tipo de trabajos. Su formación que es generalmente práctica los convierten en profesionales cualificados que, gracias a los cursos que han realizado pueden ponerse manos a la obra con suma rapidez. Si estás pensando en realizar uno de los cursos de formación profesional, te vamos a aconsejar cuales son los técnicos d FP más demandados y, por lo tanto, con más salida laboral.

Administración y Gestión

Desde su creación, la titulación de administración y gestión ha sido una de las más solicitadas por los alumnos, pero también por las empresas que buscan profesionales en este sector. En este campo podemos encontrar diferentes titulaciones, desde aquellas más básicas, como podría ser el título en Informática de Oficina, hasta otros superiores como el de Administración y Finanzas o el de Asistencia a la Dirección pasando por la Gestión Administrativa.

Informática y Comunicaciones

Tener conocimientos en Informática te puede ayudar a encontrar trabajo más fácilmente que aquellos profesionales que no sepan tratar con las nuevas tecnologías. En este caso, si quieres formarte y mejorar tu curriculum, te invitamos a que conozcas los FP de Administración de Sistemas Informáticos en Red, como también otros que están íntimamente relacionados con el desarrollo de aplicaciones web o de multiplataforma. Todos estos ciclos te ayudarán a ser un profesional de la informática y las comunicaciones.

Cerrajeros

Uno de los sectores que se encuentra en auge es el de las empresas de cerrajería, las cuales cada año solicitan a miles de empleados en todo el país que tengan una formación profesional adecuada, con conocimientos en cada una de las técnicas y herramientas de este trabajo. La oferta de empleo es elevada, pudiendo tanto trabajar de manera autónoma, como también ser contratados por una empresa (fuente). Por lo general, casi el 80% del estudiante que cursa uno de estos FP sale a los pocos meses con un trabajo que le ayudará a mejorar su economía.

Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Dentro de los FP están los servicios socioculturales que buscan ayudar a las personas con un trato profesional y dedicado. En este campo nos encontramos, por ejemplo, los animadores socioculturales, como también los que buscan la integración social de las personas excluidas. Otro de los ciclos formativos más demandados son los educadores infantiles, que pueden trabajar en escuelas infantiles como también en ludotecas teniendo varias salidas laborales muy interesantes.

Sanidad

El sector sanitario también necesita profesionales que hayan realizado un FP y entre los más demandados se puede citar los técnicos en Farmacia, que pueden trabajar tanto en hospitales como en clínicas privadas, al igual que los auxiliares de enfermería, teniendo también muchas posibilidades en el mercado laboral. Si apuntamos un poco más alto, podríamos llegar a trabajar en clínicas de radioterapia, como también ser un profesional relacionado con la salud ambiental.

Hostelería y Turismo

El turismo en España cada año crece gracias a los extranjeros que quieren visitar nuestras tierras, pero también al de los propios españoles que buscan conocer mejor las ciudades más importantes de nuestro país. Por este motivo, las empresas relacionadas con la hostelería y el turismo buscan cada año a profesionales del sector, que hayan sido formados y que cuenten con los conocimientos básicos para empezar a trabajar en cualquier campo.

Entre los cursos que puedes encontrar, está el de dirección de cocina, pensado para aquellos que quieran dirigir su propio restaurante o convertirse en chef de un hotel o catering, como también técnico en agencias de viaje y gestión de eventos, una titulación de gran profesionalidad y donde puedes aprender mucho.

Electricidad y Electrónica

Cada vez son más los aparatos eléctricos que utilizamos en nuestra rutina diaria, y, por lo tanto, con el uso continuado, se suelen estropear y hay que arreglarlos. Para hacer estas reparaciones, se necesitan profesionales que sean capaces de rendir en sus trabajos solucionando cualquier tipo de avería que haya surgido.

Por eso, nos encontramos con diferentes titulaciones, como bien puede ser el de electricidad y electrónica, que se trata de un título básico, como también los que se centran en las telecomunicaciones y aparatos informáticos, pudiendo también trabajar según el FP que hayas seleccionado, en fábricas o empresas que tengan automatización y robótica que haya que manipular o reparar.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.380

Usuario: Marta1234

Canal: Management

Fecha publicación: 21/12/2018 13:27

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=17562

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar