Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

El reto de LORIOT gana el primer campus de innovación abierta de Florida Universitària

Los participantes en el desafío Be Innovation proponen crear un simulador que diagnostique las necesidades de tecnología

ValenciaLAB

ValenciaLAB

Publicado el viernes, 13 de julio de 2018 a las 09:23

Mostrar ampliado

Ganadores Be Innovation

Ganadores Be Innovation

El equipo de Loriot A ha sido el ganador de la primera edición de Be Innovation Campus, el primer desafío de innovación abierta organizado por Florida Universitària. La empresa retó a los participantes a lanzar y promocionar su herramienta "StartSmartCity.ch" para el mercado global. El equipo ganador ha identificado que el problema principal para la introducción de la herramienta de StartSmartCity es el desconocimiento por parte de los ayuntamientos sobre cómo podría impactar esta tecnología en sus ciudades.

Para solucionarlo el equipo ha propuesto la creación de un simulador capaz de diagnosticar las principales necesidades de tecnología SmartCity. La herramienta se alimenta de datos abiertos de la administración, comparando con medias de otras ciudades, y propondrá soluciones específicas de IOT. También permitirá la generación de documentación técnica y presupuestos in situ de forma que desde el simulador se puede obtener un proyecto general de la solución simulada con un informe de su posible impacto.La solución planteada por Loriot A ha llevado a su equipo a ganar 3.000 euros. Además los participantes del campus ha votado a la persona más innovadora, creativa y resolutiva, un galardón que ha logrado Claudia Da Cunha.

El jurado de esta primera edición ha estado formado por Fernando Canós, Director Territorial Este del Banco Sabadell en representación de la Fundación Banco Sabadell, Javier Mateo, Subdirector de Emprendimiento de Valencia Activa - Vit Emprende y Victoria Gómez, Directora de Florida Universitària.

El campus Be Innovation pretende conectar las necesidades de las empresas con el talento, todo desde el punto de vista del  aprendizaje y utilizando la innovación como vehículo conductor. Grupo Sorolla, Paellas Velarte, Loriot y NeuroRHB, servicio de neurorrehabilitación de hospitales VITHAS  han sido  las cuatro empresas que han lanzado sus retos a los equipos participantes.

Durante el campus, se han combinado metodologías formativas experienciales con un proceso de innovación abierta, donde empresas y talento colaboran para lograr soluciones a los problemas planteados, desarrollando las competencias profesionales para innovar.

Con este campus, Florida Universitària quiere conectar las necesidades de la empresa con el talento, desde el punto de vista del aprendizaje en metodologías y herramientas de innovación, bajo el principio de learning by doing.

5
visitas hoy 7 · visitas total 551

Usuario: mtmoreno

Empresa: ValenciaLAB

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 13/07/2018 09:23

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16616

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:05

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar