Cerrar

Los 15 trabajos con más futuro

Los empleos con mayor proyección de futuro vendrán ligados a las nuevas tecnologías

Publicado por AdmonVlc
martes, 05 de junio de 2018 a las 11:49

Mostrar ampliado

Trabajos del futuro

Trabajos del futuro

La era de las nuevas tecnologías está transformando el mundo laboral. Las empresas necesitan cada vez de un mayor talento digital para cubrir puestos de trabajo que se han ido creando con el paso de los años. Los empleos con mayor proyección de futuro vendrán ligados a las nuevas tecnologías.

Según organismos como el Institute for the Future (IFTF) o el Centro de investigación en innovación laboral Valkiria, las profesiones o trabajos con más futuro serían:

Experto en gammificación: para el diseño e implantación de juegos, con el objetivo de motivar a la gente y lograr una mayor involucración y participación.

Abogado especializado en ciberseguridad: para la gestión de incidentes de seguridad informática, como la piratería, el robo de datos, noticias falsas, espionaje, etc.

Responsable de la protección de datos: encargado de la protección y seguridad de los datos en la actividad empresarial. 

Diseñador de experiencias de realidad virtual: encargado de crear emociones y experiencias a través de aplicaciones o juegos, con el objetivo de transportar al usuario a un mundo virtual.

Técnico de tejidos inteligentes: encargado del desarrollo de tejidos con una base tecnológica, con funciones prácticas, como regulación térmica, impermeabilidad o cargar el móvil.

Operador de robótica: encargado de programar y del buen funcionamiento de los robots, cada vez más presentes en la actividad del mundo empresarial.

Escaparatista o ‘Visual Merchandiser’: para fomentar las ventas de los productos en los comercios, haciéndolos atractivos a través de su exposición de cara al público.

Cazador de talentos: especialista en recursos humanos que busca, sobre todo a través de las redes sociales, talentos en diferentes ámbitos, desde las artes a las aplicaciones tecnológicas. 

Representante de profesionales: encargado de gestionar los asuntos de profesionales de alto standing.

Oficial de cumplimento: encargado de que la actividad empresarial no se desvíe de los cauces legales, así como que cumpla una serie de compromisos éticos.

Piloto de drones para uso profesional: cada vez más extendido su uso empresarial, para enviar paquetes, realizar tareas agrícolas, grabar películas, etc. 

Experto en renting: para gestionar la contratación de coches, maquinaria bajo esta fórmula cada vez más extendida.

Nanomedicina: profesionales de medicina especializados en nanotecnología.

Creativo emocional: para establecer conexión e identificación entre marcas y personas, con el objetivo de aumentar ventas de un producto o servicio, mediante campañas que apelan a los sentimientos, valores y emociones.

 

Fuente original del contenido:

CEPYMENEWS  
https://cepymenews.es/trabajos-con-mas-futuro/  

5
visitas hoy 5 · visitas total 1.685

Usuario: AdmonVlc

Canal: Management

Fecha publicación: 05/06/2018 11:49

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=16354

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:11

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar